Presentan a nuevos titulares de orquestas mexiquenses

febrero 15, 2018

-Iniciará el 23 de febrero la Temporada 138 de la OSEM

-El Patronato de la OSEM seguirá apoyando las actividades de la OSEM, su Coro y la OSM

15 de febrero de 2018.- Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (POSEM) se complace en informar que su Presidente, Heberto Guzmán, tuvo el honor de acompañar a la Secretaría de Cultura del Estado de México, Marcela González Salas, durante la presentación oficial de los nuevos titulares de la OSEM y la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM) llevado a cabo el pasado miércoles en la Sala Felipe Villanueva de Toluca.

Durante el evento, donde estuvieron presentes todos los integrantes de las Orquestas y Coro de la OSEM, quienes recibieron con aplausos a la recién nombrada titular de la OSM, la Mtra. Gabriela Díaz Alatriste, y al nuevo Director General de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), el Mtro. Rodrigo Macías González, se informó que la Temporada 138 de la OSEM iniciará el próximo viernes 23 de febrero

Marcela González Salas, quien también ratificó al Mtro. Manuel Flores al frente del Coro de la OSEM, aseguró que en adelante se fomentará un diálogo entre las agrupaciones presentes y refrendó el apoyo del gobierno estatal que encabeza Alfredo del Mazo Maza, para que la institución musical logre incrementar su prestigio y se posicione como la mejor orquesta del país

.

El POSEM celebra y acompaña los nombramientos otorgados por la Secretaria de Cultura mexiquense y refrenda el compromiso de no sólo ser un organismo impulsor de las actividades de la Orquesta, sino un verdadero apoyo a la cultura y de la participación de las empresas en el fomento de la música.

La asociación civil sin fines de lucro informa que durante 2018 seguirá apoyando de manera activa y eficaz la presencia nacional e internacional de la OSEM, a la Orquesta Sinfónica Mexiquense y al Coro de la OSEM, así como otras actividades culturales en la Sala Felipe Villanueva de Toluca, como el programa de exposiciones temporales en el vestíbulo del remodelado recinto, con lo que refrenda el compromiso de hacer de éste un centro de diálogo cultural.

Hoy titular de la OSEM, Rodrigo Macías González, estuvo al frente de la Sinfónica Mexiquense desde 2010 y se ha presentado al frente de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, las orquestas filarmónicas de Jalisco, Querétaro y Zacatecas y las sinfónicas de Xalapa, Aguascalientes, San Luis Potosí, Yucatán, de las universidades autónomas de Nuevo León, Guanajuato, Hidalgo, Tamaulipas, del Instituto Politécnico Nacional y la orquesta de cámara de Bellas Artes. Fue director asistente de la Orquesta Filarmónica de la UNAM de 2008 a 2011.