El Primer Mandatario anunció un aumento en el salario del personal de tropa, clases y marinería de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina. Un incremento a la Compensación Técnica al Servicio, retroactivo al mes de enero de este año.

“Seguiré ejerciendo una Presidencia democrática, estrictamente apegada a lo que ordena la Constitución y las leyes, hasta el último día de mi mandato”: EPN.

19 de febrero de 2018.- Al encabezar la conmemoración del Día del Ejército, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que desde el inicio de su Gobierno “optamos por el diálogo, el entendimiento y el acuerdo para derribar obstáculos que parecían imposibles de vencer. Promovimos el debate de ideas, razones y argumentos para iniciar una profunda transformación, de manera ordenada e institucional; es decir, sin rupturas, sin divisiones entre la población ni desgarramientos”.

Los soldados y pilotos, junto con los integrantes de la Armada de México,han sido un factor de paz, estabilidad y desarrollo nacional.

Incremento en percepciones

Este día se dio a conocer un aumento en las percepciones del personal de tropa, clases y marinería de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

“El personal de estas categorías obtendrá un incremento a la Compensación Técnica al Servicio que hoy están recibiendo. Se trata de un aumento de mil pesos mensuales, que equivale prácticamente al 20 por ciento de este concepto de pago. Y una mejor noticia: este incremento lo habremos de hacer retroactivo a partir del mes de enero de este año”: EPN

En lo que va de esta Administración se han invertido más de 25 mil millones de pesos en infraestructura militar, 6 veces más que lo invertido en el mismo periodo de la Administración pasada.
Ello se refleja en nuevos cuarteles, en nuevos hospitales, en nuevas escuelas, en nuevas unidades habitacionales, lo mismo que en más áreas deportivas y recreativas.
“Así lo podemos constatar hoy aquí, en Lomas de Sotelo, con la inauguración formal del Estadio SEDENA, de un Centro de Desarrollo Infantil que ya atiende a más de 450 niñas y niños, y de un conjunto habitacional nuevo”: EPN