De fábula, muertos en el closet …

febrero 21, 2018

J. Eleazar de Ávila…

Y dicen todos, lo mejor está por venir, no obstante que en la caída de agua, lo que baje en las campañas sean desperdicios y lodo. Las denuncias que prevalecen hoy, son de un fuego cruzado que nos hace confirmar que por el poder, todo vale.

Que si el discurso de los 3 punteros es contra la corrupción es tema por separado, no obstante, es natural por su oficio, que si se dedican a la política, difícil es ponerles a salvo por más que que se presuman santos Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya o el mismo José Antonio Meade.

La denuncia interpuesta por el abogado Adrián Xamán McGregor en favor de sus clientes Alberto “N” y Daniel “N”, es en el sentido de que el candidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, lavó dinero a través de empresas fantasmas reclutados por Manuel Barreiro Castañeda, empresario de Querétaro, en hecho entre 2016 y 2017 es una maravillosa fábula..

Una historia que indica que los involucrados simularon la venta de una nave industrial por parte de la empresa Uniserra S.A. de C.V. a la empresa Manhattan Masterplant the Velopment por la cantidad aproximada de 54 millones de pesos, recursos que habrían pasado a manos del abanderado azul.

Pero si Anaya gasta en abogados, en el entorno del sistema, usan todo el jabón posible para poner a salvo a sus funcionarios. Es de agradecerse que den la cara, especialmente cuando Rosario Robles ex titular de Sedesol, hoy de Sedatu sostiene lo siguiente : “1. Falso!. ¿Con qué intención? ¿Quién está detrás de lo publicado hoy en @Reforma ? No hay una sola línea o señalamiento de la ASF que diga que yo Rosario Robles haya realizado un desvío de recursos”.

Y con todo la contundencia posible un segunto “Twit”: “2. La que nada debe nada teme. Por eso, previendo situaciones en tiempos políticos, pedí a la @SHCP_mx y a la @SFP_mx que investigaran mis cuentas bancarias y mi evolución patrimonial y autorizo que se haga pública mi situación financiera sin acudir al secreto bancario”.

Cierra Rosario Robles en un tercer escudo: “3. La prueba más contundente de la falsedad de su acusación es la publicación de 2001 a la que alude. Con toda la saña del gobierno de López Obrador se investigó hasta por debajo de las piedras y no se encontró ninguna irregularidad. Se demostró que esa información también era falsa”.

(Se refiere al hecho de que según Reforma la Auditoría Syperior de la Federación “detecto” desvíos por hasta mil 311 millones. Lo que incluye presuntamente subcontratación de al menos 13 empresas fantasma, en un dinero que ciajo enre los países como China, Ecuador y Corea del Sur).

Finalmente estamos en un tiempo en que todos deben comprender que las campañas negras llegaron para quedarse. Y aun cuando el INE diga que los castigará, lo cierto es que siguen todos proclives a ensuciar las casas de sus adversarios. En justicia, debemos afirmar que la campaña de PPMID es la que menos se ha involucrado en acciones legales contra sus contrarios.

Es más, creemos que el trabajo legal de la campaña PRI-Verde-Panal es por la defensa de todo lo que hoy se dice del propio candidato, sus colaboradores y el jefe nacional Enrique Peña Nieto.

Y aun faltan los muertos en el closet… que igual se imprime el regaño de “LuisVi” en Twitter: “Para los que se ponen creativos al escribir columnas, va de nuevo: No busco ni buscaré ninguna candidatura al Senado, ni a ningún otro puesto de elección popular. Por su atención, gracias”.

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: [email protected] Twitter.- @eldebateequis