Aumentan los casos ilegales de taxis y camiones urbanos, usuarios indefensos

febrero 22, 2018

22 de febrero de 2018.- Choferes de taxis que operan en los municipio de Lerma, San Mateo Atenco y Ocoyoacac, no cumplen con el reglamento de tránsito y vialidad del Estado de México, muchos no cuentan con licencias de manejo vigentes, un gran número ni siquiera han adquirido tal documento, además de que los vehículos utilizados tampoco tienen sus papeles vigente y legales, muchos se presumen que son vehículos robados, afirmó, Ricardo Reyes Martínez, presidente de la Asociación de Usuarios del Transporte del Valle de Toluca.
La organización que surge para la defensa del usuario del transporte público, tiene como fin , la defensa legal y jurídica ante los abusos de los prestadores del transporte, quienes imponen tarifas toleradas, y ponen en peligro constante a los usuarios por la alta velocidad en la que son conducidas las unidades provocando un gran número de accidentes bajo la complacencia de las autoridades de vialidad.
Reyes Martínez, dijo que los prestadores del servicio al igual que sus organizaciones y sus lideres, se han convertido en un botín electoral del gobierno que en procesos electorales son utilizados como un voto corporativo que luego reciben su recompensa, por parte de la autoridad, que se vuelve tolerante haciéndose de la “Vista Gorda” en el cumplimiento de la ley en materia de vialidad y transporte.
Los usuarios están indefensos ante cualquier problema y accidente, donde se ven involucrados los choferes y concesionarios, quienes siempre imponen acciones legaloides para su defensa y salir bien librados, sin embargo, “Eso ya no podemos seguir permitiéndolo”, dijo Reyes Martínez.
Si pagamos el transporte, debemos exigir un buen servicio y la seguridad de quienes usamos las unidades públicas.
Destacó que los taxis en muchas de las veces han sido utilizados para cometer robos, secuestros y violaciones sin que las autoridades le den seguimiento a esas graves irregularidades.
En los camiones de las diferentes rutas se siguen registrando asaltos y abusos de los propios choferes. Dijo el dirigente de la organización de los usuarios.