Tiempo de Cuaresma

marzo 2, 2018

Por la Chef Tania Karina Valladares.
Se conoce como Cuaresma al período del tiempo litúrgico, los cuarenta días anteriores a la celebración principal del cristianismo: la Resurrección de Jesucristo, que se celebra el Domingo de Pascua. La Cuaresma es una palabra de origen latín “quadragésima”, que significa “cuarenta días” (antes de la Pascua).
La Cuaresma es practicada desde el siglo IV y comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Jueves Santo, cuando los católicos, los católicos ortodoxos, los anglicanos y algunas iglesias evangélicas se preparan para la Pascua.
Durante este tiempo la alimentación es un tanto ligera, nada de carne roja; es por ello que los platillos que se elaboran su base está en mariscos, granos y vegetales.
En ésta ocasión vamos a preparar un platillo sinaloense. Ésta receta surge porque se le prepara este platillo para sorprender a un personaje de la política de Sinaloa en un reconocido Restaurant y al presentarle el platillo, le agrada y pregunta al encargado de atenderlo qué cómo se llama el platillo a lo que le responden que aún no tiene un nombre y el rápidamente dice:

Taco gobernador con camarones.

TACO GOBERNADOR
INGREDIENTES
500 gramos de camarón
2 cucharadas de aceite de oliva
100 gramos de cebolla picada finamente
2 ajos picado finamente
20 gramos de chile serrano picado finamente
250 gramos de queso Oaxaca
sal al gusto
pimientas al gusto
1 cucharada de consomé en polvo
10 tortillas de maíz
PREPARACIÓN
Vamos a comenzar picando finamente el camarón, después ponemos en un sartén con aceite, la cebolla y el ajo, ya que estén salteados agregamos los camarones picados y el chile serano, revolvemos y agregamos la sal, pimienta, la cucharada del consomé de pollo por último vamos a ir agregando el queso poco a poco.
En otro sartén vamos a poner aceite para pasar las tortillas y suavizarlas, ya que tenemos listas las tortillas las comenzamos a rellenar con los camarones y listo los puedes servir acompañados de salsa verde y roja, simplemente riquísimos.