Toluca 2-1 Pachuca

marzo 4, 2018

Los Diablos Rojos del Toluca se impusieron 2-1 al Pachuca en partido de la Jornada 10 de la LIGA Bancomer MX.

Con este resultado, los mexiquenses arribaron a 18 puntos en el tercer sitio de la clasificación; Pachuca se quedó con 14 unidades.

El partido

Encuentro que dejó mucho que contar al mediodía en el Nemesio Diez. Los Diablos tuvieron que hacer un cambio antes del minuto 5, en la central Maximiliano Perg le dejó su lugar a Santiago García, modificación obligada por lesión.

Los Diablos no resintieron la sustitución y empezaron a hacer su juego. Pachuca se plantó bien, sobre todo en la zona defensiva. Toluca tuvo que elegir los disparos fuera del área como método para hacer daño, Luis Quiñones y Cristian Borja probaron a Alfonso Blanco que con seguridad resolvió.

Del otro lado, fue el capitán Erick Gutiérrez quien prendió las alarmas en el área local. “Guti” hizo un remate acrobático que apenas se fue por encima de la meta de Alfredo Talavera cuando corría el minuto 20 en el cronómetro.

Un poco después, la insistencia y el ligero dominio de los mexiquenses tuvieron recompensa. Rubens Sambueza empezó con lujos lo que sería una gran jugada por la banda izquierda, el argentino le sirvió con un taconazo el esférico a Borja que después encontró a Quiñones en la zona de la media luna, este le filtró un pase a Pablo Barrientos, quien asistió a Fernando Uribe que sólo tuvo que empujar hacia las redes. Golazo de los Diablos al 30’, ganaban 1-0.

Pachuca, sin embargo, se sacudió el golpe. Y de inmediato puso a volar a Talavera que le arrancó el gol a Angelo Sagal, quien le había rematado a quemarropa con la cabeza. El primer tiempo terminó con ventaja escarlata.

Al regreso del descanso, Pachuca empató. Lo hicieron en un tiro de esquina que cobró Keisuke Honda y que el joven central Alexis Peña encontró para rematar con la frente anticipando al portero de los Diablos. Estábamos 1-1 en el Nemesio Diez.

Pero Hernán Cristante no se cruzó de brazos e hizo un cambio ofensivo, mandó a Alexis Canelo en lugar del contención Leonel López. La modificación funcionó. Canelo, al 67’, asistió con la cabeza a Luis Quiñones que convirtió el 2-1 para los locales.

Toluca mostró su madurez como equipo, contuvieron el ímpetu tuzo y encaminaron el encuentro a un nuevo triunfo en casa. Festejó la también llamada “Bombonera”.