En Lerma, la fiesta en grande del 14 al 18 de marzo con El Festival Cultural “Martín Reolín Barejón”

marzo 6, 2018

Lerma, Estado de México. 6 de marzo de 2018.- El municipio de Lerma volverá a tener la fiesta en grande del 14 al 18 de marzo con El Festival Cultural “Martín Reolín Barejón” que llega a su sexta edición, convirtiéndose en el acontecimiento artístico más importante de la región centro del Estado de México.
Esta mañana fue presentado a los medios de comunicación el intenso programa conformado por diversas disciplinas del arte que tendrán como sede las 7 regiones que son parte de este pujante municipio.

“Lerma Sueños Reales”, es la frase que llevará la edición 2018 de este importante festival que dentro de su programa general, destaca la presencia de la cantante Aida Cuevas y el mariachi de Vargas de Tecalitlán; así como Fernando Delgadillo, que ofrecerán grandes conciertos ambos artistas en la plaza Juárez de Lerma.

El festival, contempla la celebración de 50 eventos en total, que tendrán lugar en las principales comunidades de las regiones que componen el municipio donde se espera la presencia de poco mas de 50 mil visitantes a lo largo de los 5 días del calendario establecido.

Además de música, danza, teatro, artes plásticas y actividades infantiles se incluyó la celebración de eventos deportivos.

Durante el sexto Festival Cultural “Martin Reolín Barejón”, “Lerma Sueños Reales”; los eventos podrán ser admirados por el público en general, sin costo alguno, disposición considerada por el actual presidente municipal de Lerma, a fin de que sean completamente gratuitos para toda la población.

Durante la celebración de la Conferencia de Prensa estuvieron presentes, Stephanie Álvite Gómez, Subdirectora de Promoción Cultural, de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de México; la maestra, Estelita Chávez Valdes, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Lerma; David Rodríguez Zavala, Coordinador de Extensión Universitaria y Cultura de la Universidad Autónoma Metropolitana; el maestro Javier López Castañeda, director de Actividades Culturales, de la Universidad Autónoma del Estado de México y María Elena Gómez, coordinadora de Prensa y Relaciones Públicas del Ayuntamiento Lermense.