Inauguran gobernador y alcalde ‘Feria del Empleo para la Mujer’

marzo 8, 2018

8 de marzo de 2018.- Abrir espacios para fortalecer y empoderar a la mujer tamaulipeca es uno de los objetivos del gobierno del Estado y municipal, por lo que este jueves realizaron la ‘Sexta Feria Nacional de Empleo 2018 para Mujeres de Nuevo Laredo’, a la que acudieron un buen número de féminas en busca de mejores oportunidades laborales.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca junto al presidente municipal Enrique Rivas y otras autoridades, inauguraron este evento que ofertó más de 700 empleos.

“Este tipo de eventos nos permite abrir espacios a las mujeres que quieren obtener un empleo, y mi gobierno está empeñado en apoyar todas las acciones encaminadas a empoderar a la mujer tamaulipeca a través de un trabajo digno para que puedan apoyar a su familia”, afirmó el Gobernador de Tamaulipas.

Dijo que además de acercar las opciones de trabajo para que ellas no descuiden a sus hijos, el Sistema DIF estatal y municipal están creando Centros de Atención y Cuidado Infantil (CECUDIS), con atención las 24 horas y que en Nuevo Laredo construirán pronto uno.

Al tomar la palabra Rivas Cuéllar agradeció la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno por convocar a las empresas a ofertar plazas en todos los rubros.

“Las neolaredenses son muy trabajadoras, muchas de ellas jefas de familia con necesidad de un empleo digno y bien remunerado, con prestaciones de ley que les de seguridad social para mejorar las condiciones de vida de su familia”, comentó el alcalde.

Reiteró su compromiso con el gobernador García Cabeza de Vaca para continuar trabajando en equipo y brindar más y mejores oportunidades a las tamaulipecas.

El edil enfatizó que como gobierno sólo son facilitadores para generar las condiciones y los puentes entre los ofertantes de empleo y las solicitantes, para encontrar mejores posibilidades de crecimiento y desarrollo, por eso se guían bajo la mística, ‘Tanta sociedad como sea posible y tan sólo tanto gobierno como sea necesario’.

Estuvieron presentes en la inauguración, Rodrigo Stolberg Hinojosa, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Municipal; César Augusto Verástegui Ostos, secretario general de Gobierno; María Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo en Tamaulipas; Irving Barrios Mojica, procurador general de Justicia en el Estado.

También asistieron el contralmirante César Augusto Cruz Morales, secretario de Seguridad Pública en el Estado, y en representación del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola acudió la diputada local Brenda Cárdenas Thomae.