Participa Ricardo Anaya en “10 diálogos por la educación”

marzo 8, 2018

· Que las niñas y los niños de México reciban la mejor educación posible será su objetivo como Presidente de la República, afirmó.

Ciudad de México, a 8 de marzo de 2018 .- Yo quiero gobernar con las organizaciones de la sociedad civil, porque estoy convencido que juntos, sociedad y gobierno, somos más fuertes, más eficaces y le hacemos un mejor servicio a México”, sostuvo Ricardo Anaya durante el evento “10 diálogos por la educación”.

Explicó que, si bien por el periodo de intercampaña no es posible asumir compromisos sobre propuestas muy concretas, este diálogo incide en el proceso de construcción de la agenda que habrá de llevar a cabo cuando la Coalición Por México al Frente gane la Presidencia de la República, para que se abran las puertas a un futuro mejor.

En entrevista posterior al evento, explicó que el candidato de Morena no entiende que el principal problema de México es la impunidad, y que si se quiere dar un paso hacia el futuro se tiene que terminar con ella, lo que implica que, sin distingo de la jerarquía del cargo público o del partido político en el que milite, quien la haya hecho, la pague.

“No creo en la impunidad, no creo que el Presidente de la República tenga el derecho de perdonar a quien se haya robado el dinero de la gente. Yo puedo perdonar a quien se roba mi dinero, pero yo no tengo derecho a perdonar a quien se roba el dinero de los demás”, le aclaró a López Obrador, al reiterar que el gobierno no debe conceder amnistías ni perdones, sino aplicar la ley.

Sobre los dichos de López Obrador, dijo que son un absurdo, lo cual demuestra que está absolutamente confundido, pues no hay ninguna restricción para que se sancione a quien haya cometido un acto de corrupción.

“Más bien, por razones de impunidad ha habido históricamente ciertos intocables en nuestro país. Esto es lo que se tiene que acabar, que todos seamos sujetos de la aplicación de la ley exactamente en la misma medida, desde el presidente de la República hasta el último de los ciudadanos”, concluyó.