Reconocen Diputados a Don Enrique Cárdenas González Ex Gobernador de Tamaulipas

marzo 8, 2018

*Los Diputados Glafiro Salinas Mendiola y Alejandro Etienne Llano, dieron un mensaje a la familia Cárdenas del Avellano, para expresar su pésame y resaltar el cariño hacia Don Enrique.

7 de marzo de 2018.- En sesión solemne y en el marco de un homenaje post mortem, la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, reconoció a Don Enrique Cárdenas González, como un hombre de honradez inquebrantable y ejemplo de buen Gobernador de 1975-1981, destacando que un pueblo recuerda siempre con admiración y gratitud a quien hizo bien su trabajo.

Al dar un mensaje a Doña Bertha Del Avellano, así como a Enrique, Laura, Alejandro, José y Eduardo, esposa e hijos del Ex Gobernador de Tamaulipas, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, resaltó que “Sé que este reconocimiento solidario, así como el orgullo que siempre le inspiro Don Enrique del dan alivio y consuelo, admiramos Señora su fortaleza y le agradecemos profundamente el honor de su presencia”.

“De igual forma a mi querido amigo Enrique, y compañero cuando estuvimos en la Legislatura Federal; te expreso amigo de todo corazón mi más sentido pésame, se lo que significaba tu padre para ti, sé que fue tu guía y el mejor ejemplo que pudiste tener, te acompañamos todos en tus sentimientos amigo mío”, precisó el Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Manifestó que “El Estado libre y soberano de Tamaulipas, jamás olvida a quien en el ejercicio de gobernar, entregaron el mejor de sus esfuerzos y su corazón, por las causa más nobles de su tierra y de su gente. Un pueblo recuerda siempre con admiración y gratitud a quien hizo bien su trabajo, que aceptó los retos y enfrentó las adversidades con devoción, voluntad y respeto a la misión de servir”.

Salinas Mendiola, subrayó que Enrique Cárdenas González, se caracterizó por sus nobles ideas, vocación política, sencillez y franqueza en su forma de ser, cuyo testimonio de vida, sin duda, fue su honradez, la rectitud y lealtad, en un compromiso que como Gobernador fue siempre el progreso de Tamaulipas.

“Ayudar a su gente del campo y a las clases trabajadoras en el sector productivo, fue siempre la premisa de Don Enrique, por ello se le recuerda con cariño y razón por la cual este Congreso le rinde un justo reconocimiento al amigo, al hombre de estado, al jefe de familia, al que se fue con la satisfacción que le otorga el deber cumplido”

En su intervención, el Diputado Alejandro Etienne Llano, al dar unas palabras a los familiares del homenajeado, mencionó que este es un respetuoso homenaje a un importante personaje de la historia contemporánea de la entidad, Don Enrique Cárdenas González, quien naciera en Ciudad Victoria, un cuatro de febrero de 1927 y contrajo matrimonio con Doña Bertha Del Avellano, con quien procreó seis hijos.

“A toda su familia, les expresamos nuestro más sentido pésame y con un abrazo les mostramos nuestra solidaridad en estos momentos de luto. Reconozco y aprecio las palabras del Diputado Glafiro Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política, enmarcando este merecido reconocimiento aquí en la casa de los tamaulipecos, y de esa manera, reconocimiento de los tamaulipecos a Don Enrique Cárdenas González, distinguido Gobernador de nuestro querido Estado”, recalcó.

El Diputado Etienne Llano, dio una remembranza del Ex gobernador, agregó que como empresario, incursionó con sus hermanos en la Industria de la Radiocomunicación, ramo en el que en 1957 iniciaron transmisiones y décadas después creó la Organización Radiofónica Tamaulipeca, con estaciones en Victoria y El Mante.

“Don Enrique fue Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Presidente Municipal de Ciudad Victoria, Subsecretario de Investigación y Ejecución Fiscal, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, función desde la cual dio un fuerte impulso a la instalación de industrias maquiladoras, Senador de la República en dos ocasiones y Gobernador Constitucional del Estado”, añadió.

Comentó que en su mandato gubernamental se distinguió por el fuerte impulso que le dio al campo tamaulipeco, a través del Programa “Revolución Verde”, por el que se aplicaron modernas técnicas de producción, lo que convirtió a Tamaulipas en el principal productor de sorgo del País, “Las Diputadas y Diputados del Grupo parlamentario del PRI, recordaremos siempre con respeto y cariño a Don Enrique Cárdenas González, el ciudadano, el empresario, el político, el gobernante y el amigo”, concluyó.

Asimismo, el Presidente de la Mesa Directiva, Víctor Adrián Meraz Padrón, declaró esta parte de la sesión ordinaria, como solemne, al tratarse de un homenaje póstumo y solicitó a los presentes guardar un minuto de silencio en memoria del Ex gobernador tamaulipeco.

La Señora Bertha del Avellano y sus hijos, recibieron un reconocimiento de manos del Diputado Glafiro Salinas Mendiola y Alejandro Etienne Llano, posteriormente junto con los demás integrantes de la Junta de Coordinación Política, los legisladores Rogelio Arellano Banda, María de la Luz del Castillo Torres, Guadalupe Biasi Serrano y Humberto Rangel Vallejo, fueron acompañados a las afueras del Recinto.

De esta forma los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, homenajearon post mortem a un destacado y querido Ex Gobernador del Estado, Don Enrique Cárdenas González.