Segunda tormenta de nieve golpea a EEUU en menos de una semana

marzo 8, 2018

07 de marzo de 2018 – Los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts declararon el estado de emergencia en respuesta al comportamiento que tuvo este miércoles la tormenta, que se sintió con gran fuerza en esa zona

Con información de Agencias.
NUEVA YORK.7 de marzo de 2018 .- Autoridades meteorológicas anunciaron este miércoles que otra tormenta de nieve llamada «Quinn» golpeará la costa noreste de los Estados Unidos, en donde hace cuatro días un evento similar dejó al menos cinco muertos y a unas 200.000 personas sin servicio de luz.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia que permanecerá en vigor hasta la madrugada del jueves y que afectará a varios estados pero en especial a Maine, en donde se espera la más fuerte nevada.

Por su parte, los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts declararon el estado de emergencia en respuesta al comportamiento que tuvo este miércoles la tormenta, que se sintió con gran fuerza en esa zona.

Más de 2.500 vuelos fueron cancelados según la web FlightAware. Gran parte de ellos los que operarían en los tres aeropuertos que sirven a Nueva York.
https://twitter.com/ITRnoticias1/status/971534897386086400
También las escuelas desde Filadelfia a Boston cerraron porque los meteorólogos pronostican la caída de hasta 30 centímetros de nieve en algunas áreas además de inundaciones y fuertes vientos.

Las secuelas de la anterior tormenta se han convertido en otra preocupación para las autoridades. Por lo menos 78.000 personas en el estado de Nueva York no tienen electricidad, de acuerdo con el gobernador Andrew Cuomo.

«Estas tormentas se han convertido en la regla más que la excepción», dijo Cuomo al pedirle a todos los residente prepararse para la nevada.