AMLO en 81 Convención Bancaria, Acapulco, Guerrero

marzo 9, 2018

ACAPULCO.- El candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, compartió diversos temas durante su presencia en la Convención Nacional Bancaria que se desarrolla en el puerto de Acapulco, donde dejó en claro a empresarios que con su política no se afectará a la banca.

En su discurso abordó que México necesita de una banca fuerte para salir adelante, y por ello la propuesta que lleva en su campaña es la de que se amplíe el servicio bancario en el país.

“No vamos a afectar a la banca en nada, tengan confianza”, reiteró López Obrador ante los presentes dentro del marco de la 81 Convención Bancaria.

Dentro de su planteamiento indicó que por el bien de todos se harán campañas en beneficio a los pobres, ya que con ello se fortalecerá el mercado económico.

“Lo que se propone es llevar a cabo una verdadera transformación en nuestro país”, dijo tras destacar que se requiere aplicar una fórmula sencilla pero trascendente que consista en terminar con la corrupción, la impunidad y los privilegios.

Sobre el tema de la corrupción, el aspirante de izquierda precisó que enfrentar la corrupción significa liberar fondos para el desarrollo. Destacó que de acuerdo a cifras del Banco Mundial se calcula que los políticos se roban el 20 por ciento del presupuesto nacional, “más de un billón de pesos”.

También tocó el tema delas pensiones a los expresidentes, indicando que mantiene la postura de quitarlas, puesto que en total los ex gobernantes reciben 5 millones de pesos mensuales.


“Ni Obama tiene pensiones como las de nuestros expresidentes”.

Otro de los temas que presentó fue el de los energéticos, donde señaló que de llegar a la Presidencia construirá por lo menos una refinería grande y reconfigurará seis que ya se tienen, ya que la idea es que a mediados del sexenio se dejen de comprar las gasolinas y con ello fortalecer el mercado interno.

López Obrador también fue cuestionado por su gabinete, principalmente en el área de seguridad, donde precisó que como secretaria de Gobernación estará la ex ministra Olga Sánchez, mientras que en las secretarias de la Defensa Nacional y la Marina-Armada seguirán con el mismo protocolo de que un general y almirante estén al frente de estas dependencias.

Por último concluyó su participación al decir que “si se atreven hacer un fraude electoral, me voy a Palenque, Chiapas”.