Encuentro cultural Jiutepec – Oaxaca en el Zocalo de Jiutepec

marzo 9, 2018

9 de marzo de 2018.- Este domingo 11 de marzo, desde el mediodía vive intensamente la tradución del folclor morelense y oaxaqueno y disfruta en familia del vigoroso ritmo, color y movimiento de las comparsas de chinelos y de las danzas de las Ocho Regiones de Oaxaca.
La Guelaguetza, Danza de las Ocho Regiones, joya invaluable del pueblo oaxaqueño, se presentará este domingo 25 de febrero en la Alameda Francisco Granados Maldonado, con la participación de músicos y bailarines que llegan desde Oaxaca para ofrecer a esta ciudad capital su fiesta más importante, llena de color, ritmo y movimiento.

El evento de clausura de Oaxaca y la Guelaguetza en Chilpancingo es este domingo y abre la actividad artístico-cultural la grandiosa Banda del Estado de Guerrero, así como el Dueto Blanco y Negro, con un estupendo concierto a partir de las 16:00 hrs.

Hoy es el último día y ya te estamos esperando Disfruta de los exquisitos platillos típicos de Oaxaca, de sus nieves, sus quesillo, chapulines y mezcal. Tu mejor regalo puede ser una de nuestras artesanías o prendas típicas. Puedes comprarlo en la Alameda.

Oaxaca concluye su exitosa estancia con un magnífico programa que inicia con el recorrido de Calenda que realizarán las autoridades de Gobierno, bailarines, músicos y artesanos, así como público en general, de la Alameda al Zócalo, a partir de las 16:00 horas.

La invitación queda abierta para disfrutar de esta fiesta de proyección internacional en tu propia ciudad, en un sano ambiente de tradición popular que nos permite además conocer un poco más de México.