Rebeca Peralta, no deja asumir el cargo a su suplente en el Distrito 18 de Iztapalapa

marzo 11, 2018

*Se encienden focos rojos en el Distrito 18 de Iztapalapa, luego de que Rebeca Peralta, no deja asumir el cargo a su suplente.

*Podría el PRD perder el Distrito 18 ante negativa de Peralta de dejar el cargo.

*Suplentes no pueden ser invisibles: Contreras Martínez

México, D.F., a 11 de marzo del 2018.- diputada suplente Guadalupe Contreras del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a Rebeca Peralta, diputada local del Distrito 18 en  Iztapalapa,  le dejé asumir el cargo;  toda vez que ella contenderá para una diputación Federal en el proceso electoral del 1 de julio del 2018.

En conferencia de prensa, Contreras Martinez, afirmó que hasta el día de hoy se han violentado los derechos constitucionales de los diputados suplentes, al no permitir posesión como representantes populares, lo que consideró un atropello a los derechos constitucionales de los militantes de partido que son integrados en ese cargo.

«Estamos frente a un atropelló a los derechos constitucionales de los diputados suplentes», se quejó la legisladora suplente de Peralta.

Recordó  que en la V legislatura, la Diputación Permanente de la ALDF aprobó el 29 de agosto del último año, la licencia definitiva solicitada por 20 diputados, reclamó que fue hecho desde el senado de la República, por la legisladora, Mariana Gomez del Campo.

De igual modo, la representante popular informó que en diciembre del año pasado ingresó un documento para el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada en el que le solicitó aplicar el artículo 23 para que le diera la oportunidad de platicar y conocer del caso y hasta la fecha, al igual que la diputada Peralta no ha tenido respuesta.
Por esa razón, Contreras pidió a Rebeca Peralta » me deje asumir el cargo de diputada local como su suplente que soy en base al acuerdo político que sostuvimos cuando ganamos el Distrito 18 hace ya casi tres años».

Por ultimo, la legisladora del Distrito 18 convocó a los diputados suplentes que se encuentran en esa situación ejerzan sus derechos, «no podemos seguir invisibles». 

«Quiero dejar claro que no se trata de un capricho sino de una exigencia del cumplimiento de un derecho otorgado y reconocido «, remarcó.