Aduanales del Gobierno del Estado de México?

marzo 15, 2018

Una “Volanta” esta deteniendo vehículos de carga incluso de particulares haciendo labores tipo aduanal que solo deben realizarse en las zonas fronterizas del país en los cruces oficiales donde la Secretaria de Hacienda y Crédito Público tiene oficinas aduanales y personal autorizado.

Esta acción aparentemente ilegal, esta desarrollándose por personal de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado con personal que no tiene identificación oficial en la zona del municipio de Lerma sobre Tollocan.

No se sabe si esta acción es legal o están incurriendo en usurpación de funciones que le corresponden solo a Agentes Aduanales o a la Policía Federal .

Para decomisar mercancía que cruza la frontera y se introduce ilegalmente al país no corresponde a las autoridades de los Estados realizar acciones de búsqueda y detección.

En relación a detención de vehículos extranjeros , son las autoridades de Seguridad Pública responsables de vialidad los responsables de solicitar la documentación legal de los mismos.