Se acabaron los favoritismos y las preferencias en los apoyos de los programas sociales en EDOMEX.

marzo 20, 2018

Se acabaron los favoritismos y las preferencias en los apoyos de los programas sociales en EDOMEX.

Ocoyoacac. Estado de México. 20 de marzo de 2018.- Francisco J. Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, del Gobierno del Estado, afirmo que: “En la actual administración del gobierno mexiquense la política social llevará los apoyos a quien los necesita y que podamos levantar banderas blancas en muchas comunidades de este Estado porque ahora sí, no va haber preferencias, no va haber amiguismos como muchos se quejaron, cuando llegamos al recibir el puesto que tenemos”.
Fue determinante al precisar que “Va haber entregas donde las tiene que haber y con la gente que lo necesite en cada uno de los puntos de las zonas de atención prioritaria del Estado de México”. Dijo.

El titular de la SEDESOL, encabezó hoy la entrega de apoyos de Programas Sociales para el fortalecimiento de los pueblos originarios, evento que tuvo lugar en Ocoyoacac, teniendo como anfitriona a la presidenta municipal, Diana Pérez Barragán y contando con la presencia de la Delegada Federal de la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado de México, Evelin Osorio Jiménez.
Sevilla Montes de Oca, declaró, que “Hoy vamos de la mano todos, a la gente que necesita los apoyos, no le importa si son municipales, si son estatales o son federales, lo que la gente quiere es que nos pongamos de acuerdo y que le ayudemos”, y eso estamos haciendo en esta ocasión en Ocoyoacac y con la maestra Evelin, atendiendo todos juntos para que lleguen todos los beneficios a ustedes.
Sevilla Montes de Oca, anunció que en los paquetes alimentarios para adultos mayores del Estado de México, se están tomando nuevas medidas.
En atención a nuestros abuelos, a nuestros mayores y por instrucciones del gobernador Alfredo del Mazo, iniciaran la próxima semana a operar brigadas de atención en todos los rincones del Estado de México para atender la salud, con Doctores, Geriatras y otros especialistas que estarán atendiéndoles sobre su estado de salud, con medicinas en cada una de las entregas que se hagan de los paquetes alimentarios. Además se van a incorporar también psicólogos y trabajadores sociales; asimismo estará presente un abogado para atender de manera inmediata y en forma gratuita los asuntos de carácter legal y jurídica.
La idea es que tengan el apoyo del Estado y del gobernador Del Mazo. Y que la atención sea de manera integral y gratuita.
Aseguro que en beneficio a la niñez indígena tendrá continuidad el programa “Apadrina un Niño Indígena”, la instrucción para el vocal ejecutivo de pueblos indígenas Cesar Molina, es ampliar el padrón, que se busquen nuevos padrinos y más servidores públicos, empresarios y personas de la sociedad civil para dar mayor educación a todos nuestros niños indígenas.
Agregó, el secretario de la SEDESOL, que el programa de la tarjeta rosa llegó para quedarse durante los próximos 6 años.
Al termino de su mensaje, Eric Sevilla. consideró que Alfredo del Mazo lo a dejado muy claro, “Nuestros jefes son los mexiquenses, las madres, los padres de familia, la gente, para ello, estamos para servirles, para atenderlos, para escucharlos.
El ex alcalde de Lerma, hizo un reconocimiento a la alcaldesa de Ocoyoacac, donde dijo, existe sensibilidad para atender a la gente.
Asimismo, el funcionario destacó la presencia y el trabajo de las autoridades de los pueblos indígenas quienes son fieles a la practicas de las expresiones de nuestras tradiciones y costumbres fortaleciendo nuestra diversidad étnica.