La política exterior es fundamental para la prosperidad del país: José Antonio Meade

marzo 22, 2018

Al que se abre al mundo le irá mejor que al que se cierra, aseguró el aspirante presidencial

22 de marzo de 2018.- El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió esta tarde con los integrantes del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI), ante quienes expuso que la política exterior es fundamental para la prosperidad del país.

En su mensaje, el aspirante presidencial manifestó la importancia del libre comercio y destacó que “al que se abre al mundo le irá mejor que al que se cierra”. Se pronunció porque el calendario electoral que vive el país no afecte la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y concluya cuando se concrete un acuerdo que beneficie a México, Estados Unidos y Canadá.

Recordó que nuestro país tiene muchas pertenencias con diversas zonas geográficas, lo que le permite practicar una política exterior que redunde en beneficio de la población. Enfatizó la importancia de potencializar el desarrollo de los países centroamericanos y, con ello, el del sureste mexicano.