Antonio Banderas soñó con el último paseo de Picasso por Málaga

marzo 26, 2018

María Esther Beltrán Martínez Fotos: J. Carlos Santana

Málaga, España.- Antonio Banderas lleva la mirada internacional a su ciudad natal, Málaga. Con el preestreno de la serie Genius. Y su cita del domingo de ramos para salir como todos los años junto con la cofradía de Lágrimas y Favores.
Después de superar los problemas de salud que tuvo de corazón, vemos un Antonio Banderas dando todo y trabajando continuamente. Ha sacado sus productos de diseño, viaja continuamente para filmar y está presente en los proyectos culturales como es el centro de Teatro en el Soho de Málaga.
Como cada año hace una parada en su Málaga en Semana Santa para estar junto con su Virgen de Lágrimas y Favores. Este año ha llegado antes para presentar la serie de Genius.
Antes de su llegada estuvo en Madrid para dar diversas entrevistas a medios nacionales españoles y fue Málaga, la protagonista para hacer el preestreno. Estuvo en el Auditorio del Museo Picasso donde dio una rueda de prensa y habló del trabajo tan arduo que realizó para interpretar un Picasso de los 40 años a los 80.
Ha reiterado que está en el momento para representar a Picasso. Y que deseaba que hubiera un reencuentro de Picasso con su Málaga. “No quería que Málaga fuera la niña tonta en la vida de Picasso”
A declarado que no ha sido fácil sacar las flaquezas del artista malagueño, sin embargo ha sido un placer encarnar un hombre con tanto talento.
Después de cumplir con el compromiso del reestreno. Se sumó a las actividades de cofrade. Participó en un coloquio durante la presentación de un corto sobre la Semana Santa Malagueña, además de estar en las diversas actividades de su cofradía que presta atención a diversas actividades sociales durante todo el año.
Para Antonio Banderas, indicó que es muy importante saber que se quiere hacer de la Semana Santa de Málaga. Si se considera que debe promocionarse más o perfeccionar lo que se tiene. Además de señalar que para muchos es un acto de fe, mientras para otros una forma de espectáculo.
Antonio recalcó su compromiso porque está Semana Santa 2018 sea buena para todos las cofradías, que son más de cuarenta las que hay en la capital de Málaga.

Antonio recalcó su compromiso porque está Semana Santa 2018 sea buena para todos las cofradías.

Con un retraso de casi una hora salió la procesión a causa de la lluvia. Banderas ejerce como mayordomo, quien se encarga de dar toques de campana, de guiar el trono por las calles del centro de Málaga. También participa su hermano Francisco Javier. La noche del sábado colocaron un crespón negro en la campana del trono para recordar a su madre Ana Banderas, que fue camarera de la Virgen y es de las que se encargan de vestir y ornamentar a la Virgen para salir en procesión.
El joyero de Málaga salió dirigido por Antonio. En la salida del desfile estuvo a su lado su compañera Nicole Kimpel, el director de la serie de Genius Ken Biller, como familiares y amigos.
Al finalizar y regresar a la iglesia de San Juan, Banderas abrazado por todos los cofrades emocionados
cantaron la marcha Lágrimas de San Juan escrita por el propio actor.