Empresarios chinos quieren que Meade se convierta en Presidente

marzo 26, 2018

El candidato ciudadano se reunió con el sector empresarial chino, a instancias de Nueva Alianza. Luis Castro encabezó el encuentro.
26 de marzo de 2018.- Fortalecer la relación con China será un gran puente para atraer la inversión hacia México, afirmó Meade Kuribreña.
El dirigente nacional turquesa, Luis Castro Obregón, afirmó que el sector empresarial internacional tiene confianza y certeza de que sus inversiones prosperarán una vez que José Antonio Meade Kuribreña llegue a la Presidencia de la República, pues su proyecto de nación está basado en el impulso de la inversión, la prosperidad, el desarrollo económico y sustentable, así como en la necesidad de consolidar en México una educación de calidad, para lograr mexicanos mejor preparados ante los retos de la globalización.

Al encabezar una reunión de trabajo privada, organizada por Nueva Alianza, entre la comunidad empresarial China en México y el candidato ciudadano José Antonio Meade, el dirigente turquesa subrayó que “si el gobierno y las empresas mexicanas trabajan en conjunto con el sector empresarial de China, sin duda esto favorecerá a ambas naciones”.

Meade Kuribreña, luego de expresar su beneplácito por haber sido convocado por Nueva Alianza al encuentro, aseguró que fortalecer la relación con China será un gran puente para atraer la inversión hacia México.

En su oportunidad, los empresarios chinos recordaron la ovación prodigada a José Antonio Meade durante la convención de banqueros en Acapulco hace unos días, y manifestaron su deseo de que este éxito se prolongue para que gane y se convierta en “presidente Meade”.

Asimismo, indicaron que la fuerte inversión que tiene su país en México, sobre todo en materia de producción de energía solar, se ha visto seriamente amenazada por los obstáculos regulatorios, principalmente. Advirtieron que uno de los principales problemas es la falta de infraestructura porque no se cuenta con los medios que permiten la trasmisión de energía limpia a los lugares de destino.

El gremio empresarial chino enfatizó que la industria de energía limpia podría ser una de las más importantes para México en el 2035, y la comunidad empresarial de su país podría inyectar mayor inversión a los proyectos; sin embargo, los obstáculos latentes en importación y exportación debido a los problemas regulatorios a los que se enfrentan, así como la corrupción de autoridades, impiden su desarrollo.

Pidieron al candidato Meade que impulse la tecnología sustentable a través de la energía solar, y solicitaron menos trabas regulatorias pues eso limita la inversión extranjera en la materia.

Sobre el tema, Karla Almanza, representante en México de los inversionistas chinos, destacó la disposición que el candidato ciudadano ha tenido con inversionistas y la confianza que tienen en nuestro país para realizar sus proyectos a largo plazo.

En la reunión también estuvo presente Aurelio Nuño Mayer, coordinador general de campaña de José Antonio Meade, quien sostuvo que la relación de México con China es estratégica y fundamental, pero “queremos que se amplíe, que se pueda multiplicar, porque la vemos con muy buenos ojos, porque los vemos como un país amigo, un país socio, un país con el que podemos hacer sinergias para mejorar nuestros niveles de tecnología y para generar un mayor comercio entre ambas naciones”.

Dijo que mediante la construcción de una gran unión, “como la que tenemos hoy con Nueva Alianza, juntos podremos consolidar las transformaciones que ya se aprobaron hace seis años, pero que es necesario profundizar más para ser una gran potencia mundial en energías renovables, y de todo tipo, que permitan impulsar el resto de las inversiones: un país con competencia económica que nos lleve a generar mayor dinamismo y, por lo mismo, más inversiones; un país con una buena educación que invierta en ciencia, tecnología e innovación”.

México tiene un potencial enorme para convertirse en un país de primer mundo –estableció Nuño Mayer– pero necesita seguir eliminando barreras para lograr crecimiento y mayor inversión; también para combatir la pobreza y alcanzar así el nivel educativo que permita formar un gran capital humano. “Debemos seguir apostando por las reformas que permiten la apertura en inversión, pero tenemos que profundizar para mejorar”, destacó.

Ese es el proyecto que encabeza José Antonio Meade, aseveró el coordinador general de campaña del candidato ciudadano. “Desde aquí vemos un México que cree en sí mismo, un México unido; ese es el camino del desarrollo, para abatir la pobreza, para multiplicar la riqueza, para ser una potencia”, puntualizó.

Estuvieron presentes, entre otros empresarios de los sectores social, bancario y energético: Tony Chang, de Domi Group; Oscar Chen Coil, de Dragon International Group; Mariza Chen, de CHENAL Improt and Export; Octavio Zárate y Bill Schwerter, de Schwerzar Enterprises, y Helen Ye Zheng, así como la dirigente turquesa en la Ciudad de México, Dora María Talamante Lemas, y la coordinadora nacional de Vinculación de Nueva Alianza, Ana Márquez.