PGR inicia carpeta de investigación por hechos violentos ocurridos en Nuevo Laredo Tamaulipas

marzo 26, 2018

25 de marzo de 2018 .- Derivado de los hechos ocurridos durante la madrugada de este día en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en los que personal de la Secretaría de Marina-Armada de México fue agredido con armas de fuego por probables integrantes de organizaciones criminales, la Procuraduría General de la República (PGR), inició una carpeta de investigación.

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, en el evento perdió la vida un elemento de la Secretaría de Marina, por lo que la PGR manifiesta su más sentido pésame a sus familiares.

Asimismo, se tiene conocimiento de que doce integrantes de esa institución resultaron heridos y que fallecieron tres de los agresores, posiblemente pertenecientes a grupos de la delincuencia organizada responsables de la generación de violencia en el Estado de Tamaulipas.

De igual manera, se llevó a cabo el aseguramiento de diversos indicios en el lugar de los hechos, de uniformes apócrifos con la leyenda “MARINA”, armamento, municiones y pertrechos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.