Adelante su reloj una hora, mañana inicia el horario de Verano

marzo 31, 2018

México .- El horario de verano en la mayor parte del territorio nacional, inicia mañana domingo 1 de abril de 2018 y termina el domingo 28 de octubre de 2018.

El horario de verano comenzará este domingo 1 de abril , por lo que los relojes deberán ser adelantados una hora. Esto quiere decir que a las 2:00 de la madrugada el reloj marcará las 3:00; por lo tanto mañana el día será de 23 horas y no de 24.
El cambio de horario tanto en verano (abril ) como en otoño (octubre) tiene como premisa aprovechar la luz solar como medida para ahorrar energía.
En general, son 86 los países que aplican esta medida para regular el ahorro de energía eléctrica y aprovechar mejor las horas de sol.
En Estados Unidos el horario de verano empezó a implementarse en el año 1974, durante la primera crisis del petróleo. El ajuste fue seguido también por Canadá y más tarde por otras muchas naciones.
El añadir tiempo de luz diurna tiene sus ventajas y desventajas.
Desventajas:
• Pérdida de una hora de sueño.
• Fatiga
• Somnolencia
• Irritabilidad
Estos efectos no suelen ser graves y usualmente desaparecen luego de 24-48 horas.
Ventajas:
• Beneficia al comercio, ya que muchas personas aprovechan este tiempo de luz extra para hacer sus compras.
• Promueve la actividad física y deportiva al aire libre.
Recomendaciones:
Algunos expertos recomiendan hacer ejercicio el día del cambio para estimular los ritmos cerebrales y poder descansar bien cuando llegue el momento de irte a dormir. También, puedes adelantar las comidas previas al cambio, hasta llegar hacerlo por una hora completa.