Toluca Ganó y es Líder General

abril 1, 2018

Por: jcchilpa.

Estadio: Universitario BUAP
Árbitro: Fernando Guerrero
Asistencia: 10,826

Toluca venció dos goles por uno a Lobos BUAP en partido correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2018 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en territorio poblano.

Los Licántropos salieron con necesidad de sumar por el tema en la Tabla de Cociente mientras que los Diablos querían mantenerse en la parte alta de la clasificación. Muy rápido pegaron los visitantes. Al 10´, Luis Quiñones definió raso y fuerte para vencer a Lucero Álvarez tras gran asistencia de Leonel López.

El conjunto poblano arriesgó después de irse abajo en el marcador. Al 19´ generaron la primera oportunidad. Julián Quiñones remató un centro de Irven Ávila, pero los reflejos de Talavera impidieron la igualada. Tras media hora en el reloj, volvió aparecer Quiñones, ahora con un disparo al ángulo; sin embargo, el portero de los mexiquenses voló y desvió a tiro de esquina.

Toluca líder general.

En la recta final, Rubens Sambueza pudo incrementar los cartones en un contragolpe, pero su tiro se fue apenas por un lado del poste. Era el minuto 42. La primera parte terminó con triunfo parcial para los escarlatas.

Al 52´, los dirigidos por Hernán Cristante aumentaron la ventaja. Pedro Canelo desbordó por sector derecho, llegó a línea de fondo, metió servicio, el cual empujó Luis Quiñones a la red para el 0-2. Los universitarios no bajaron los brazos y seguían buscando hacer daño.

Sin embargo, fueron los visitantes quienes tuvieron las más claras. Al 62´, Pedro Canelo falló un mano a mano ante Lucero Álvarez y después Rodrigo Salinas reventó el poste tras un gran pase de Pablo Barrientos. Era el minuto 68. El marcador no se movía.

En táctica fija cayó el descuento para los anfitriones. Al 81´, Julián Quiñones se encontró un balón dentro del área, el colombiano estaba sólo y definió raso para el 1-2. Los últimos instantes fueron de ida y vuelta, los dos equipos pudieron marcar, pero ninguno tuvo contundencia. El tiempo se acabó.

Toluca se llevó el triunfo del Universitario BUAP y se instaló en el liderato general. Con este resultado, los Licántropos se quedaron con nueve puntos mientras que los Diablos llegaron a 27 unidades.

En la Fecha 14, los poblanos visitarán a Cruz Azul; los mexiquenses recibirán a Tigres.