Llegan refuerzos del ejercito para controlar regiones de Guerrero

abril 5, 2018

Acapulco, Gro. 5 de abril del 2018. Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron al Estado de Guerrero para reforzar las acciones de seguridad, protección de escuelas, rotación de personal y combate de cultivos ilícitos al Estado de Guerrero.

El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que el personal militar arribó en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana al aeropuerto internacional Juan Álvarez de Acapulco, y su llegada continuará hasta el domingo próximo.

Álvarez Heredia señaló que los elementos militares se sumarán al combate permanente para erradicar cultivos ilícitos en el estado de Guerrero, particularmente los plantíos de amapola y mariguana, así como reforzar la protección de centros educativos y proteger las acciones de seguridad.

El Grupo de Coordinación Guerrero, que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoce la amplia disposición y compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional para complementar las capacidades de las instituciones de seguridad.