Oscar Almaraz Smer, rumbo a la reelección por la Alcaldía de Victoria

abril 8, 2018

Cortesia de Daisy V. Herrera

Reportera

La fiesta tricolor en el Comité Municipal del PRI en el 20 Hidalgo, se desbordó en el corazón de la capital tamaulipeca.

Calles que se convirtieron en “ríos de gente”, que igual bailaba, gritaba porras y coreaba estrofas de canciones, enmarcaron el escenario en el primer domingo del mes de abril.

El ágape fue organizado por la familia priista que en Victoria lidera Ambrosio Ramírez Picasso, para arropar el registro de Oscar Almaraz Smer, rumbo a la reelección por la Alcaldía de Victoria.

A la fiesta se unieron hombres, mujeres, infantes y jóvenes que uno a uno se sumaban a la multitud que desde las 10 de la mañana empezó a invadir el centro de la ciudad.

Momentos de alegría en donde sociedad civil, clase empresarial, organizaciones sociales, trabajadores y estudiantes, ratificaron que el PRI es la primera fuerza política en la capital de Tamaulipas.

Eran momentos en donde la tristeza, las preocupaciones y los malestares no existían, a los presentes los unía la esperanza, los motivaba el deseo de que Victoria siga mejorando, que siga avanzando hacia el desarrollo.

La clase política priista se hizo presente, llegaron en apoyo diputados locales, legisladores federales, integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, sectores y organizaciones del partido.

Cerca del medio día, acompañado por su esposa la Señora Tony Sáenz, llegó Oscar Almaraz a ponerle “la cereza del pastel” de la fiesta priista.

La caminata dio inicio rumbo al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), el recorrido marcado por ocho cuadras se transito bailando, festejando, recibiendo muestras de apoyo y tomando fotografías y video que documentaban la alegría que se vivía.

Oscar Almaraz cumplió con el registro, entregó su expediente y se comprometió ante el INE y el Ietam a conducirse con legalidad y total respeto en la campaña electoral que se avecina.

Por primera vez se presentó una planilla incluyente, en donde las personas con discapacidad están representadas por Dilan Puebla, un joven con destacaba participación política en las filas priistas.

El resto de las regidurías son para jóvenes y mujeres mayoritariamente como el caso de Horacio Reyna y Abril Argüelles y hombres con gran arraigo victorense como Alejando Martínez Villarreal y el empresario Marco González Salum.

“Quiero observar que hicimos el compromiso aquí con el Ietam y con el INE para conducirnos siempre en una candidatura de respeto hacia la legislación, de respeto a los ciudadanos lo más importante y de respeto hacia quienes van a competir en esta elección por el mismo cargo de elección popular”, dijo a los reporteros tras su registro.

Oscar Almaraz, señaló que la candidatura por la reelección de Victoria, es una candidatura de la gente, del pueblo de Victoria, a quienes les agradeció su apoyo durante el ejercicio de su gobierno, pues les dio el merito de gran parte del trabajo que se realiza en Victoria.

Reveló que en su momento, antes de que arranque la campaña constitucional presentará su solicitud de licencia y que por lo pronto seguirá trabajando porque “hay muchas cosas que hacer por el bienestar de Victoria”.

Tras el registro, la fiesta tricolor se prologó cerca de una hora más en las calles aledañas al Ietam donde los seguidores de Almaraz aprovechaban para saludarlo y tomarse fotografías.

Miles de victorenses lo apoyan en su registro.