Centro de Justicia de Lerma en condiciones deprimentes y con Fiscales sin ganas de trabajar

abril 8, 2018

* Ajeno Alejandro Gómez Sánchez,titular Fiscal General de Justicia en el Estado de México, a brindar atención con celeridad y calidad.

Lerma,Estado de México. 8 de abril de 2018.- Grave burocratismo impera en el trabajo de los fiscales investigadores del Centro de Justicia de Lerma dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Gobierno del Estado de México.

Teniendo todos los elementos necesarios para levantar y atender una denuncia y tomar las declaraciones a los testigos involucrados en hechos consumados, Los funcionarios que laboran ahí, requiere de mas de 12 horas para integrar una carpeta de Investigación y así poder tomar en sus manos el caso de un asalto a mano armada como el ocurrido esta madruga muy cerca de la plaza comercial Outlet de Lerma.

A las 4 de la tarde de hoy domingo, los agentes y auxiliares se quejaban de trabajar y atendían de mal modo a las personas que demandan los servicios de ese órgano de justicia mexiquense. Aun, las víctimas del asalto no tenían la oportunidad de exponer y presentar sus declaraciones.

Mientras eso pasaba, el policía municipal de Lerma que frustro el asalto en mención,fué privado de su libertad por el fiscal investigador en turno, en tanto que el presunto delincuente aguardaba en una cama de hospital.

Convertidos en mezquinos burócratas de la justicia, no tienen el menor interés de atender los casos que ahí llegan por parte de la ciudadanía de Lerma y la región.

Mientras eso ocurre en la parte de la administración de la justicia mexiquense, los expedientes jurídicos y carpetas de investigación siguen aumentando en el Centro de Justicia de Lerma, donde las condiciones para recibir a los ciudadanos son también verdaderamente deprimentes; no hay sillas suficientes, otras están completamente destrozas y en uno de los casos solo existen los soportes y las bases de las mismas.

Es muy posible que esta dependencia sea un reflejo de cómo anda nuestro sistema de Procuración de Justicia en nuestra entidad.

Asientos insuficientes, en mal estado y otros inexistentes.