Tormentas y granizadas, se pronostican para el centro, el oriente y el sureste de México

abril 10, 2018

Para hoy se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El Frente Frío Número 43, que se extenderá en el oriente del país y la zona central del Golfo de México, ocasionará tormentas y granizadas en el centro, el oriente y el sureste de México, con lluvias intensas en Veracruz, el sur de Tamaulipas, el oriente de Hidalgo y el norte de Puebla y Oaxaca; lluvias muy fuertes en áreas de San Luis Potosí, Querétaro y Estado de México, y lluvias fuertes en localidades de Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Chiapas.
Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Guerrero. Las zonas de tormenta podrían ser con actividad eléctrica, torbellinos o tornados, fuertes rachas de viento y granizadas.
Se estima evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas y Veracruz, y bancos de niebla o neblina en el noreste y el oriente de México, debido a la masa de aire frío del sistema frontal.
Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado en la mañana, nubosidad en la tarde, descargas eléctricas, granizadas, ambiente cálido en el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.
Ciudad de México, 10 de abril de 2018 07:00 h