Trump advierte a Rusia de que se prepare «para nuevos e inteligentes misiles» de EEUU en Siria

abril 11, 2018

El presidente de EEUU, Dondald Trump, advirtió a Rusia de que se prepare «para nuevos e inteligentes misiles» en Siria.
En referencia a la posibilidad de que Rusia derribe misiles estadounidenses en Siria, Donald Trump declaró que Washington usará armas nuevas e «inteligentes».

11 de abril de3 2018 .- «Rusia se compromete a derribar todos los misiles lanzados contra Siria. Prepárate, Rusia, porque vendrán: bonitos, nuevos e ‘inteligentes’. No deberías ser el socio de un animal que mata con gas, que aniquila a su gente y lo disfruta», escribió el presidente de EEUU en su perfil oficial de Twitter.

​El presidente de EEUU, Donald Trump, prometió el 9 de abril decidir en un plazo de 24 a 48 horas sobre una respuesta adecuada a las denuncias de un supuesto ataque químico que habría causado decenas de muertos en Duma, a las afueras de la capital siria.

Grupos de la oposición armada y ONG relacionadas acusan a las tropas gubernamentales de haber arrojado un barril con gas cloro sobre esta localidad de Guta Oriental, pero Damasco lo niega.

Lea también: «A punto de fallar»: la estrategia de EEUU en Siria

Rusia, a su vez, sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es «un montaje» e insiste en que expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno. De acuerdo con una fuente de Sputnik en el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, el riesgo de un enfrentamiento militar directo entre Rusia y Estados Unidos en Siria va en aumento, después del incidente con el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma.