Intentan secuestrar a diputada por Morena en Veracruz

abril 13, 2018

*Intentan privar de su libertad a diputada, Tanya Carola Viveros
*Descarta que sea por cuestión electoral
*Mal manejo de la seguridad en Veracruz

Xalapa, Ver., a 13 Abril de 2018.- Este jueves a las 21:20 horas de entre las calles 20 de Noviembre y La Piedad, intentaron privar de su libertad a la diputada con licencia, Tanya Carola Viveros Cházaro, luego de salir de una tienda de conveniencia.
La legisladora relató que al salir de su oficina pasó a comprar, cuando al salir del lugar y subirse a su auto, se le cerraron dos coches blancos, descendiendo de uno de ellos; un hombre armado con metralleta corta. Afortunadamente, maniobró pudiendo salir del lugar.
Descartó que ésta situación haya sido provocada por el desarrollo del proceso electoral, “más bien, es por lo que está sucediendo en el Estado. Por el mal manejo de la seguridad en Veracruz, lo que nos está afectando a todos”.
Acompañada de la diputada suplente, Guadalupe Osorno Maldonado y del asesor jurídico de la bancada de Morena, interpuso denuncia ante la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, Trata de Personas en contra de quien resulte responsable del hecho.
Dijo que será la instancia correspondiente la encargada de dar curso a la investigación del hecho suscitado, la noche de ayer.
Finalmente, expresó que no contratará seguridad personal, “no quisiera llegar a ese extremo”.