Recorre Américo Villarreal Mercado Argüelles y atiende a oferentes

abril 13, 2018

Ciudad Victoria.- Con una visita al Mercado Argüelles, la primera central de abastos de la capital del estado, el doctor Américo Villarreal Anaya, candidato a senador por la coalición Morena-PT-PES, conoció la situación y las necesidades que enfrentan los comerciantes que venden ahí sus productos, y analizó vías de atención.

Ante la presencia Villarreal Anaya, decenas de oferentes salieron de sus puestos y le dieron la bienvenida con júbilo. Los más experimentados recordaron con aprecio al padre del doctor, el ingeniero Américo Villarreal Guerra, ex gobernador de Tamaulipas e impulsor de esta central.

Durante el recorrido, Arturo Cedillo Morado, secretario general de Locatarios del Mercado Argüelles, supervisó junto con el candidato las condiciones actuales de la central, con espacios vacíos, servicios deficientes y poca difusión.

En este diálogo, el doctor Américo Villarreal dijo que las centrales de alimentos de este tipo podrán tener un despegue gracias al proyecto de nación que promueve Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por los partidos Morena-PT-PES, quien da prioridad a la reactivación del campo y a los productos del mercado interno, en vez de los importados.

De los 215 espacios disponibles en el Mercado Argüelles, funcionan solo 125.

Los comerciantes se mostraron convencidos de las propuestas del licenciado López Obrador para apoyar a productores y pequeños empresarios, y de la gestión que el doctor Américo Villarreal puede llevar con éxito para beneficio de esta central.

En la visita del candidato al Mercado Argüelles también asistieron Carlos Robles, líder de locatarios; Samuel Rocha Aguilera, secretario general de Comerciantes Establecidos, Fijos y Semifijos del Primer Cuadro de la Ciudad y Martín Cárdenas Charles, secretario general del Colegio de Abogados Tamaulipecos.