Trump le pidió a Comey que lo absolviera ante Melania en caso de prostitutas rusas

abril 13, 2018

Trump le pidió a Comey que lo absolviera ante Melania en caso de prostitutas rusas Revelador libro de James Comey sale a la venta este 17 de abril

Donald Trump quería que el entonces director del FBI James Comey investigara las acusaciones sobre su supuesto pago a prostitutas rusas para que orinaran en la cama de un hotel enfrente suyo, afirmo Comey en su nuevo libro.

“Él mencionó lo que llamó la ‘cosa de las lluvias doradas’. . . y agregó que le molestaba que hubiera ‘siquiera un 1 por ciento de posibilidades’ de que su esposa, Melania, pensara que era verdad ”, escribió Comey en ” Una mayor lealtad ” .

“Él simplemente continuó, espontáneamente, explicando por qué no podía ser cierto, terminando diciendo que estaba pensando en pedirme que investigue la acusación para demostrar que era una mentira. Dije que dependía de él “, asegura Comey en su libro “A Higher Loyalty: Truth, Lies, and Leadership”, el cual saldrá a la venta el 17 de abril.

En su libro, Comey relata la obsesión de Trump con un dossier que elaboró el exespía británico Christopher Steele en el que se indica que el Kremlin pinchó con cámaras y micrófonos la habitación de hotel de Trump donde presuntamente ocurrieron los hechos.

Comey dice que Trump le habló hasta en cuatro ocasiones del episodio de las prostitutas, al que se refería como “la cosa de la lluvia dorada”, y llegó a pedirle que el FBI investigara el asunto para demostrar que era falso, puesto que había generado una gran ansiedad a la primera dama, Melania.

Con ocasión del libro, la cadena ABC hizo una entrevista a Comey, que se retransmitirá el domingo por la noche, en horario de máxima audiencia.

En un fragmento de esa entrevista, divulgada hoy, Comey aseguró que no sabía si Trump pasó o no tiempo con prostitutas en Moscú en 2013, antes de anunciar sus aspiraciones a la Casa Blanca.

“Honestamente creí que estas palabras nunca saldrían de mi boca, pero no sé si el actual presidente de Estados Unidos estuvo con prostitutas que se estaban orinando en Moscú en 2013. Es posible, pero no lo sé”, destacó Comey.

Comey recuerda en privado preguntándose por qué Melania podría pensar que había incluso un 1 por ciento de posibilidades de que la acusación fuera cierta, y señaló que había “cero posibilidades” de que su propia esposa creyera tal afirmación.

“¿En qué tipo de matrimonio, a qué tipo de hombre llega su cónyuge, solo hay un 99 por ciento de posibilidades de que su esposo no haga eso?”, dice un pasaje del libro de Comey.

El ex director del FBI dice que le advirtió a Trump que una investigación podría “crear una narración de que lo estábamos investigando personalmente”.

Trump respondió que Comey “podría estar en lo correcto”, pero siguió pidiéndole que considerara la idea, según el libro.

No fue su única conversación incómoda sobre la “lluvia dorada”.

Durante una llamada el 11 de enero de 2017, dice Comey, Trump se lanzó a una explicación sobre cómo no había pasado la noche en Moscú en la fecha en cuestión.