América 0-0 Monterrey

abril 15, 2018

Estadio: Azteca
Árbitro: Jorge Isaac Rojas
Asistencia: 26,784

América empató sin goles con Monterrey en partido correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2018 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.

Con este resultado, las Águilas llegaron a 26 unidades mientras que Rayados tiene 25 puntos.

En la Fecha 16, los de Coapa visitarán a Puebla; la Pandilla recibirá a Lobos BUAP.

EL PARTIDO

Los dos equipos salieron a buscar su boleto a la Fase Final. Un triunfo para cualquiera significaría asegurar estar en la lucha por el título. El trámite fue parejo en los primeros instantes. Ninguno lograba imponer condiciones.

El reloj avanzó y no había peligro en las áreas. Era una batalla en medio campo. Diego Lainez era el que más pedía el balón, intentaba desequilibrar con velocidad. Al 30´, Jesús Molina vio la tarjeta roja por una fuerte entrada sobre el dorsal “34” de las Águilas.

La primera parte terminó sin oportunidades claras de gol. No hubo movimiento en los cartones. El complemento inició con ritmo lento. Los de Coapa buscaban ir hacia adelante mientras que los norteños eran más precavidos por tener un hombre menos.

Al 70´, fue cuando llegó el primer aviso a portería. Guido Rodríguez se encontró un balón en el área tras un tiro de esquina, tiró, pero Hugo Rodríguez estaba bien colocado y atajó. Tres minutos más tarde, al 73´, Oribe Peralta perdonó con un disparo que pasó a un lado del poste.

El “Cepillo” volvió aparecer en ofensiva, pero no consiguió conectar la redonda dentro del área, ya que le quedó larga al 79´. La más clara para los azulcremas fue al 90´. Alejandro Díaz cabeceó desde el manchón penal; sin embargo, Hugo González hizo una gran atajada.

En compensación llegó la oportunidad para Rayados. En un contragolpe, Jonathan Urretaviscaya recibió dentro del área, recortó a dos rivales, pero su disparo salió sin fuerza a las manos de Agustín Marchesín. No hubo más. América y Monterrey no se hicieron daño en el Estadio Azteca.