Naucalpan, Estado de México, 18 de abril de 2018.

Para elevar y fortalecer los niveles de competitividad y productividad de la entidad mexiquense, el Gobierno del Estado de México trabaja en coordinación y unidad con todos los actores del sector productivo, y se privilegia el diálogo entre autoridades, empresarios y trabajadores, para construir una economía moderna e innovadora.

Al asistir a la conmemoración del 40 aniversario de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), el titular del Ejecutivo estatal afirmó también que con la fuerza de la clase trabajadora de la entidad, se crearán las oportunidades que los mexiquenses requieren para tener mejores oportunidades de desarrollo y bienestar.

Señaló que es a través de la colaboración y alianzas entre organizaciones laborales, empresas y trabajadores mexiquenses, la manera en que se asegura la continuidad de proyectos que traigan una mayor calidad de vida a la población. Por ello, dijo, se construyen alianzas con el sector empresarial, y con el esfuerzo de los productores agrícolas se mantendrá el crecimiento del campo mexiquense, para generar más empleos y mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales.

El Gobernador mexiquense dijo que la administración estatal trabaja para estrechar los lazos de cooperación con la CTC, organización a la que calificó como responsable y vanguardista con vocación social, que se adapta a las circunstancias laborales del país y del mercado global.

Por ello, reconoció el esfuerzo y la labor que la CTC ha llevado a cabo para defender los derechos de los trabajadores de todo el país, principalmente de los mexiquenses, para construir un Estado de México próspero y productivo. Destacó que el Estado de México se identifica con la CTC en la defensa de los valores y la unidad familiar, así como por el respeto a la pluralidad y libertad de expresión, principios que le dan fuerza a las instituciones mexiquenses.

A su vez, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, del gobierno federal, destacó que en el país y en la mayoría de los estados del país, prevalece una paz laboral, e hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado de México por el esfuerzo que hace cotidianamente por proteger al trabajador y propiciar condiciones para que haya inversión y generación de empleos.

Por su parte, el Presidente vitalicio de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, reconoció que la administración del Gobernador del Estado de México sigue una línea de progreso para ayudar a los trabajadores mexiquenses a alcanzar mejores niveles de bienestar.