Gestionaría Ale Cárdenas una incubadora para impulsar a emprendedores

abril 18, 2018

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La candidata del PRI a diputada federal por el Distrito 5 Electoral, Ale Cárdenas Castillejos, , aseguró que desde la Cámara de Diputados, alzará la voz para gestionar un “clúster agroindustrial” en Victoria, donde participen todas las universidades y así los jóvenes se queden a trabajar aquí al egresar de sus carreras.

“Porque sé que todos quieren a Victoria y porque yo también quiero a Victoria, gestionaré ante las diversas instancias de gobierno, para etiquetar ese recurso y crear una incubadora de negocios e impulsar a los emprendedores a que inicien su propia empresa”, señaló Ale Cárdenas.

La abanderada tricolor, se dijo convencida que ésta podría ser la única manera de invitar a que los jóvenes se queden en la ciudad para que siga creciendo, y no tengan que emigrar a otros lugares por falta de oportunidades, porque la ciudad tiene un gran potencial en el área de la educación y tiene infraestructura en las universidades como la UAT, Tecnológico de Ciudad Victoria y universidades privadas como ULSA, UVM, Vizcaya y Miguel Alemán que ofrecen gran variedad de carreras de acuerdo a la región.

“Hay que buscar la manera de cómo entre todos ayudar y contribuir a que tengamos una mejor respuesta, porque aquí hay un gran talento que está siendo desaprovechado y por desgracia tienen que emigrar a otras ciudades a buscar oportunidades”, precisó la candidata del Distrito 5, que comprende los municipios de Güémez, San Carlos, San Nicolás, Mainero, Hidalgo, Villagrán y Padilla.

Sin embargo, aclaró que primero se tendría que garantizar la seguridad para todos, tanto para los alumnos como el de sus padres, de que se sientan tranquilos en la ciudad al ir a la escuela.

Y sobre ese tema, aseguró que como diputada federal, estará pendiente de que el recurso que se gestione para combatir la inseguridad en el estado y en el distrito, sea aplicado de la forma correcta para que de esa manera, los estudiantes que vengan de otros municipios tengan la tranquilidad de estudiar aquí, sin que sean molestados o enfrenten algún peligro.

Al respecto, convocó a la sociedad entera del Distrito 5 a alzar la voz y trabajar todos de la mano, tanto como legisladores, como gobernantes, como empresarios y como ciudadanos, que quieren a Victoria y de esa forma contribuir todos en una mejora continua.

“Porque solamente así podría reactivarse el comercio y apoyar a la industria aquí en Victoria, para que los jóvenes tengan una mejor oferta laboral y para que los estudiantes que también viven aquí y que estudian en las universidades de aquí, tengan una oportunidad de encontrar un empleo después de graduarse”, puntualizó.