Diputado Macedonio Tamez.

19 de abril de 2018 .- El coordinador de los Diputados Ciudadanos, Macedonio Tamez, se pronunció a favor de la eliminación del fuero. Señaló que es un logro de la ciudadanía, que a base de presión lograron hacerse escuchar en la Cámara de Diputados

Desde la Bancada de los Ciudadanos la propuesta de eliminar el fuero ha sido una de las principales banderas legislativas en la Cámara de Diputados. Propuesta desde el 2015, la eliminación del fuero había sido una de las conquistas ciudadanas por las que los diputados de Movimiento Ciudadano han luchado.

Macedonio Tamez lamentó que para algunos partidos, aprobar la eliminación del fuero es una medida electorera. Sin embargo, destacó que es momento de responder a la ciudadanía y que éste se vuelva un primer paso para eliminar el resto de los privilegios que actualmente tienen la clase política

“En Movimiento Ciudadano la eliminación del fuero es parte de una agenda permanente, por ello en el estado de Jalisco fue una realidad en esta legislatura, en donde somos mayoría y donde se hacen bien las cosas, pues no es un asunto de retórica electorera” comentó.

Recordó que hoy en día ya no es necesaria la figura del fuero pues los motivos que le dieron origen responden a otra época con una realidad muy distinta a la actual y que actualmente había quedado reducido a ser un mecanismo de impunidad por parte de los gobernantes.

Por su parte, el diputado ciudadano Víctor Sánchez Orozco señaló que la credibilidad de las instituciones se encuentra sumamente mermada por los casos de impunidad y corrupción en los que se han visto envueltos diversos gobernantes, por lo que la eliminación del fuero comenzará a regresar la confianza en las instituciones.

Llamó al Senado a no detener esta conquista ciudadana por intereses mezquinos y también a los congresos locales, para que aprueben la medida lo antes posible y poder voltear a ver de frente a los ciudadanos.