Comida Saludable

abril 20, 2018

Alimentos para tener una vida sana

hoy día las personas están regresando a la alimentación sana. Preocupadas por su salud leen , investigan y consumen alimentos que no dañen a su organismo.
No es nuestra intención invadir el campo de la nutrición , pero si brindarles información de utilidad que les abra un panorama más amplio de cuales son los productos que debemos consumir para estar saludables.
En ocasiones amamos tanto el azúcar que nos olvidamos que daña nuestro cerebro. Consumimos tanta grasa que olvidamos nuestro corazón. Adquirimos tantos alimentos procesados que dañan irreversiblemente a nuestro riñón. Entre las consecuencias de una dieta pobre, se encuentra la disminución de la memoria y la reducción de la capacidad de atención y aprendizaje, así como cambios en el estado emocional y la forma de comunicarse e interacturar con los demás.
Consumir dos porsiones de verduras de hoja verde todos los días como acelga, col, repolllo, apio, lechuga, hierbas aromáticas.Consumir ácidos grasos Omega se encuentran en sardinas, atún, salmón, arenque, algas marinas, nueces , chía y semillas de linaza.
Come gran cantidad de alimentos ricos en vitamina E como almendras, avellanas, semillas de girasol, calabaza, sésamo, aceitunas, aguacate, duraznos. Aumenta tu ingesta de vitamina B están presentes en mariscos, lácteos, huevos, carne de vaca, hígado de polllo, legumbres, cereales, trigo integral, granos enteros , verdura de hoja verde obscuro, pepinos , espárragos y plátanos. Ingiere frutas de alto contenido antioxidante como sandía, moras, arándanos. Empieza a utilizar la canela en tus platillos ya que tine una acción neuroprotectora es decir controla los efectos negativos en fructuosa y grasas altas que tiene el cerebro.

Alimentos saludables para el corazón:
Cortes de carne magra, tales como lomito o rueda.
Aves sin piel.
Pescado.
Frijoles.
Vegetales.
Frutas.
Leche, yogurt y queso
semidescremados o descremados.
Alimentos saludables para riñones
Si tenemos en cuenta que la principal función de los riñones es la eliminación de las sustancias de desecho del organismo a través de la orina, y que estos se generan principalmente de los alimentos que ingerimos a diario, imagínate lo importante que es la dieta para cuidar estos órganos.
No te excedas con las proteínas El riñón limpia la sangre de desechos para expulsarlos a través de la orina, y uno de los principales es la urea, que se forma de la descomposición de las proteínas. Por eso, si te excedes tus riñones tienen que trabajar más para eliminar la urea y esto puede dañarlos. Según la OMS, solo el 10-15% de las calorías diarias deben proceder de las proteínas. Carnes rojas, lácteos enteros y huevos son ricos en ellas.

Controla la sal

Si tomas mucha sal los riñones tienen dificultad para eliminar el exceso de sodio y eso provoca, además de sed, retención de líquidos e hipertensión, que puede dañar los vasos sanguíneos del riñón. Los médicos aconsejan no superar 1,5 g de sodio al día. Y no olvides que hay sal oculta en muchos alimentos (embutidos, precocinados, quesos curados, encurtidos…).

Agua. Para realizar bien su función no es necesario beber más de 2 litros diarios, a no ser que se tengan cálculos porque ayuda a expulsarlos.
Refrescos. Lo mejor son las limonadas naturales. Los refrescos de color oscuro, las bebidas con sabor a fruta o los tés embotellados o en lata debes evitarlos. 
Necesitas agua para hacer bien tu trabajo: Bebe a diario dos litros de agua de mineralización baja. Así los ayudas a movilizar los desechos para eliminarlos fácilmente por la orina.
Fruta y verdura fresca todos los días: Son los alimentos que más favorecen la función depuradora de los riñones ya que, además de contener agua, son ricos en potasio que aumenta la producción de orina.

SALMÓN AL VAPOR CON VERDURAS

INGREDIENTES
4 lomos de salmón de unos 175 g cada uno, 1 calabacín, 2 zanahorias, 1 cebolleta, 100 g de espinacas, 100 g de judías verdes, aceite de oliva y sal.
Pondremos la zanahoria limpia y cortada en rodajas finas, los calabacines limpios y cortados en tiras, las judías verdes, la cebolleta cortada en juliana, las judías limpias y en pequeños trozos y las hojas de espinacas. Sazona todo.
Ponemos el salmón encima, le ponemos un poco de aceite de oliva y sal. Y cocinamos. Hoy en el microondas durante 5 minutos.