Demandan la destitución, proceso y encarcelamiento del senador Carlos Romero Deschamps.  

abril 20, 2018

 
Ciudad de México, 20 de abril de 2018.- Basta. El cacicazgo no puede existir más en pleno el Siglo XXI, ni tampoco el fuero constitucional como un cheque en blanco a la impunidad.

Así lo subrayó hoy el Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, al demandar la destitución, proceso y encarcelamiento del senador Carlos Romero Deschamps.

En voz de su dirigente nacional, Miguel Arturo Flores Contreras, el Movimiento urgió a la Secretaría de Gobernación para que el Gobierno Federal actúe de una vez, y por todas contra el malogrado senador, sobre el que pesan denuncias penales interpuestas en la PGR por enriquecimiento ilícito, y defraudación fiscal, entre muchos otros cargos.

Lo que tenemos hasta ahora, dijo, es una inacción de las autoridades, y eso genera malestar y enojo entre los filas del  sindicato petrolero en las 36 Secciones que tiene en el país.

Cientos de trabajadores se congregaron hoy en  el Monumento a la Revolución de esta ciudad capital y ante ellos, Contreras Flores celebró que este jueves la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Constitución Política para eliminar la figura del fuero a todos los servidores públicos, incluso al Presidente de la República.

Contreras Flores calificó la iniciativa como un hecho histórico y un acto de congruencia del Poder Legislativo; Sin embargo, dijo, “hay todavía camino que recorrer para que el Senado concluya el proceso legislativo”.

El sindicado, afirmó, participará activamente en el proceso electoral, y aclaró que su intención de voto estará a favor del candidato que les garantice erradicar la corrupción.

La Reforma Energética es la piedra angular en el desarrollo de México y debemos apuntalar todos los esfuerzos para volver a ser un país fuerte y de oportunidades.

Así también, devolver al quehacer del sindicato  la labor social que venía desempeñando por muchos años, “pero cómo hacerlo ahora, si ni siquiera la base trabajadora se siente representada y su secretario General ha sido sólo un lastre que sólo ve por sus propios intereses económicos cobijado en la impunidad que le da el fueron y manejándose como todo un cacique”.