· El INE pondrá a disposición de la ciudadanía la transmisión del Primer Debate Presidencial en la red social
· Con un formato inédito, renovado y flexible, el Primer Debate Presidencial tendrá como eje temático Política y Gobierno

En un esfuerzo conjunto entre el Instituto Nacional Electoral (INE), Facebook y medios digitales para impulsar el ejercicio del voto libre e informado, al menos 38 sitios de noticias solicitaron el apoyo del Instituto y de la red social para difundir el Primer Debate Presidencial dentro de sus perfiles.

Atendiendo al principio de máxima difusión, el INE pondrá a disposición de la ciudadanía este ejercicio democrático a través de una transmisión de Facebook Live. El debate se llevará a cabo el domingo 22 de abril a las 20:00 horas (tiempo del Centro) en el Palacio de Minería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los medios y plataformas que solicitaron el apoyo del INE y de Facebook para la difusión del debate, son:

· 24 Horas
· ADN Político
· Animal Político
· NDL Noticias
· Aristegui Noticias
· Breaking
· Brozo
· BuzzFeed News México
· Canal Once
· Carmen Aristegui
· Chilango
· Código Magenta
· Cultura Colectiva
· Diario de Yucatán
· E-consulta
· El Debate
· El Diario de Juárez
· El Economista
· El Financiero
· El Sol de México
· El País México
· Expansión
· Forbes México
· HuffPost México
· Milenio Televisión
· Nación321
· Nexos
· PolíticoMX
· Proyecto Puente
· Publimetro México
· Reporteros en Línea
· Revista Proceso
· Saga (Adela Micha)
· SDP Noticias
· Sopitas
· Vanguardia
· Vice en Español
· W Radio

Estos sitios se suman a otros medios de comunicación que transmitirán el encuentro en Facebook y en otras redes sociales con sus propias herramientas.

El Primer Debate Presidencial se transmitirá por las siguientes cadenas nacionales de televisión: Televisa, en las estrellas; Televisión Azteca, por Azteca Uno; Cadena 3 por Imagen TV y Excélsior TV, además de Azteca América.

Mientras que las emisoras públicas que transmitirán son Canal Once, Canal del Congreso, TV UNAM, Dirección General de Televisión Educativa; Canal 22 y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En el extranjero también podrán ver el debate a través de cadenas como Univisión y TV Azteca, así como por el sistema de cable, a través de las televisoras públicas del país.

El Instituto Nacional Electoral recuerda que todos los concesionarios que transmitan este primer ejercicio entre las cinco candidaturas a la Presidencia de la República, están exentos de transmitir pauta de 8 a 10.

Con un formato inédito, renovado y flexible, el Primer Debate Presidencial tendrá como eje temático Política y Gobierno. El encuentro se dividirá en tres bloques que abordarán los subtemas: Seguridad Pública y Violencia, Combate a la corrupción e impunidad, y Democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

La moderación del encuentro será activa y estará a cargo de Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento, quienes propiciarán la libre discusión y privilegiarán la interacción directa para generar un contraste real de hechos y propuestas.

Las y los ciudadanos también podrán seguir el Debate en Twitter, en la plataforma de videos YouTube, en Central Electoral centralelectoral.ine.mx y en el sitio oficial del INE www.ine.mx, además de las principales emisoras nacionales de radio y televisión.