Inician las lluvias y San Mateo Atenco en problemas de Inundaciones.

abril 23, 2018

San Mateo Atenco, Estado de México, 23 de abril de 2018 .- Personal de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, adscritos a Toluca, realizó recorridos por las zonas afectadas por las lluvias en el municipio de San Mateo Atenco donde sufrió inundaciones en diversos sectores donde se tuvo que suspender y desviar el tráfico vehicular además sufrir los primeros encharcamientos en varios domicilios particulares.
Ante la inoperancia del Ayuntamiento para resolver el problema de las inundaciones los vecinos tuvieron que pedir el apoyo de las autoridades del Estado en tanto que el alcalde César Serrano González, se mantuvo ajeno para atender el problema, Protección Civil del Gobierno del Estado, estuvo reportando que se registraron encharcamientos en el municipio.
El Coordinador de Protección Civil del Estado de México señaló por su parte que los municipios que registraron inundaciones en calles y avenidas fueron Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Chimalhuacán, Tultepec, Atizapán, Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla, Ecatepec, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez y San Mateo Atenco.
Manifestó que las inundaciones se generan en un alto porcentaje por la obstrucción de basura en coladeras y drenajes, pero ayer, el problema se agravó por un volumen importante de agua pluvial sobre la zona.
Informó que a partir del 15 de mayo, con el inicio de la temporada de ciclones tropicales, la dependencia a su cargo iniciará supervisión de 200 puntos propensos a registrar inundaciones, como medida preventiva para reducir, los problemas de encharcamientos e inundaciones.