Toluca, Estado de México, 25 de abril de 2018. – El Gobernador del Estado de México asistió a la inauguración de la Universiada Nacional 2018 UAEM, donde señaló que esta justa deportiva se caracteriza por ser una competencia donde participan los mejores atletas de México, quienes forman parte de una generación que cree en la fraternidad deportiva, el esfuerzo y el trabajo.

Manifestó que el deporte es una actividad que promueve valores universales, une comunidades, además de formar mujeres y hombres imbatibles, decididos y con carácter. En este sentido, invitó a los atletas a competir en forma limpia y leal, con respeto a las reglas y sobre todo, dando lo mejor de ellos en cada una de sus competencias.

El mandatario estatal expresó también el mayor de los éxitos a los atletas de la Universiada Nacional 2018, quienes, dijo, son mujeres y hombres que hacen del deporte el camino hacia la excelencia profesional y personal, al poner en práctica la disciplina, dedicación y sacrificio.

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó que en esta justa deportiva participarán 8 mil 206 atletas de 320 universidades del país, quienes competirán en 26 disciplinas en las que repartirán mil 800 medallas. Detalló que los ganadores de esta competencia, serán quienes representen a México en la siguiente Universiada Mundial.

Por su parte, el rector de la UAEM destacó que la 22 Universiada Nacional será un escenario de hermanamiento, donde predominará la celebración y equidad; y señaló que ver competir a cada uno de los deportistas, será el reflejo de la fuerza y tenacidad de su carácter, resultado de sus entrenamientos.