1 de mayo de 2018 .- Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, prometió “terminar con la brecha salarial de género” en el país, que de acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la discriminación (Conapred) es del 34.2%.
“Es absolutamente inaceptable que una mujer gane menos que un hombre por hacer exactamente el mismo trabajo y con la misma capacitación”, aseveró.
Durante su mensaje matutino aseguró que al llegar a la Presidencia, elevará a Norma Oficial la condición de igualdad laboral y no discriminación, como una de las cinci estrategias para completar su plan de “más y mejores trabajos”.
Como parte de los ejes de acción del aspirante se encuentra modificar la jornada, salario y acceso a la seguridad que tienen las y los trabajadores del hogar, mediante la ratificación en el Senado del Convenio 189 de la organización del trabajos.
No obstante, ofreció certeza a los trabajadores frente a los cambios que se puedan suscitar en el plano internacional a través de reentrenamientos impulsados de la mano de las empresas. “Es indispensable generar las condiciones de seguridad, de certeza jurídica, de lucha a la corrupción y de defensa del estado de derecho que nos permita atraer inversión productiva que genere empleos”.
Anaya Cortés reiteró sus intenciones de elevar el salario a 100 pesos de forma inmediata y paulatinamente llevarlo hasta los 200 pesos; además, de dar las condiciones necesarias para eliminar el trabajo infantil.
Va Anaya por mejores condiciones laborales
Registrarse
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
Forgot your password? Get help
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.