Amlo en Zongolica Veracruz.

Pide AMLO a Anaya que aclare si se reunió con empresarios para convencer a Peña que apoye la candidatura del PAN
“Yo espero que Meade pierda con dignidad y además es inútil, porque Anaya no representa nada, Anaya no crece”, señala
Da a conocer que envió un escrito al presidente de la Coparmex, quien planteó que es necesario el aumento del salario “y acepte la propuesta que me hicieron”

Zongolica, Veracruz, 01 de abril de 2018.- Andrés Manuel López Obrador llamó a sus adversarios y a los integrantes de la mafia del poder que se preparen psicológicamente, porque ya llegó el tiempo de decir: “vamos a que México haya democracia, vamos a que en México se respete la voluntad del pueblo”.
A la pregunta de los reporteros hoy en la mañana el vocero de la campaña Meade, Javier Lozano dijo que hay presiones de los empresarios, el candidato a la Presidencia de México, aseguró que es cierto que hay un grupo de empresarios –traficantes de influencias— que presionan mucho para que se unan los otros candidatos “en contra mía”.

Previamente, pidió a Ricardo Anaya que aclare si tuvo una reunión, hace un mes o mes y medio, con empresarios, donde les pidió que lo apoyarán para convencer a Enrique Peña Nieto que la unidad es la única manera de ganar a López Obrador y que apoye la candidatura del panista a la Presidencia de México.

Previamente, alertó que empresarios como Alberto Baillères, Germán Larrea, Eduardo Tricio, Alejandro Ramírez, Claudio X. González, así como los panistas Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fox, se reunieron hace un mes o mes y medio con Ricardo Anaya para que le bajará a la amenaza que iba a meter a la cárcel a Enrique Peña Nieto.

“Porque eso tenía molesto a Peña y que por eso no se hacia el acuerdo, y entonces Anaya les dijo en esa reunión que lo ayudarán para convencer a Peña de que la única manera de ganarnos era con la unidad y apoyando a Anaya”, informó el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México.

En entrevista, López Obrador manifestó que lo que dijo Anaya en Banamex ya lo había dicho en privado con los de la mafia del poder, aquí fue con los consejeros de Banamex, pero a la reunión que hizo referencia fue cerrada y tomaron el acuerdo que iban a ver a Peña y de apoyar a Anaya.

López Obrador comentó que los integrantes de la mafia del poder están divididos y les mandó a decir que no se preocupen, no es su fuerte la venganza, que van a cambiar las cosas, lo único que puede ser que lo les guste es que ya no van a seguir robando y ya no van a tener el privilegio de mandar.

“No es nada más el que quieren seguir robando, es que quieren el privilegio de mandar, porque son muy vanidosos, pero yo los voy a tratar con mucho respeto, no voy a perseguir a nadie, va a haber respeto al Estado de Derecho, va a haber un auténtico Estado de Derecho, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie, va a haber legalidad, no habrá arbitrariedades”, expresó.

Sobre si ve enterrada la candidatura de Meade a raíz de la reunión que tuvo Anaya con empresarios, López Obrador respondió que Meade va a decir y “yo espero que Meade pierda con dignidad y además es inútil, porque Anaya no representa nada, Anaya no crece”.

“Los priistas que apoyan a Meade se pasarían con nosotros, los panistas que apoyan a Anaya, si Anaya hace acuerdo con Peña y con el PRI, los panistas se van a sumar, se van a unir a nosotros, no tienen salida, yo lamento mucho la situación en la que están”, dijo

En entrevista, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México recordó que un día fue Claudio X. González a ver a Enrique Peña, le pidió que hiciera todo lo que pudiera para frenarlo.

Relató que después Peña se lo contó a un amigo, a quien le dijo que quienes lo acusan de ladrón, de ratero, ahora le pidieron que se robe la Presidencia para que no llegue Andrés Manuel López, fíjate como fue chuecos. “Hasta me cayó bien Peña con ese comentario”, expuso el aspirante presidencial.

A la pregunta de los reporteros sobre quedó pendiente el desafuero para los servidores públicos para llevarlo a una sesión extraordinaria del Congreso, López Obrador sostuvo que hay otros intereses sobre el tema, hay muchas apariencias.

“Los que aparentemente gobiernan no son los auténticos, los que mandan, los verdaderos, son los que dan la cara, entonces hay que ver siempre qué opina la mafia del poder, porque ellos son los que deciden”, indicó.

Desde Zongolica, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” comentó que sus adversarios andan desesperados, porque ni uniéndose le ganarán y señaló que primero Ricardo Anaya andaba muy demagogo diciendo que iba a meter a la cárcel a Enrique Peña Nieto y ahora menciona que quiere tener un acuerdo con Peña.

Asimismo, pidió a las personas tener cuidado con lo de Veracruz, porque nunca en la historia de México se había visto que un gobernador le entregará el gobierno a su hijo, nunca.

“(Miguel Ángel) Yunes es gobernador y quiere dejar al hijo de gobernador, cómo lo ven eso ustedes, puede ser que en algún municipio, pues el papá le deje al hijo, suelen hacerlo, que el esposo le deje a la esposa o la mujer le deje al esposo la presidencia municipal, pero un gobierno estatal nunca en la historia”, señaló.

Preguntó al pueblo de Veracruz: ¿qué si estaría dispuesto a soportar esa vergüenza? Y los ciudadanos contestaron que no.

López Obrador manifestó que se equivocó Yunes, se pasó de la raya, pensó que no iba a haber ningún problema, pero es mucho el agravio, no es posible que se hereden los cargos, los mexicanos no viven en una Monarquía, sino se viven en una República.

“Necesitamos ya que haya una democracia, que se el pueblo el que elija libremente a sus gobernantes”, comentó al decir que tratan de imponer al hijo de Yunes comprando votos, lealtades, consciencias.