¿Peña, entregando, Meade abandonado?

mayo 2, 2018

Y la broma crece entre los priístas. ¿Y si mandamos pedir el auxilio de todos los súper héroes de la película Avengers: Infinity War​? ¿Alcanzará? ¿O con ajustes al interior de la campaña y el CEN del PRI es suficiente?

Lo decimos porque no obstante que muchos digan que el periódico Reforma no quiere al PRI, es evidente que la percepción versus José Antonio Meade no se puede ocultar y agregaría, no necesariamente contra PPMID, el mejor candidato en las peores circunstancias con un lastre institucional de 9 décadas.

Y si además del desgaste acumulado, con Enrique Peña Nieto de plano la incomunicación política tiene sus enormes facturas por pagar, pero como la campaña la conducen los “Edomexinos” no se dan cuenta quien les está robando su queso.

El asunto es que la encuesta Reforma revela que Andrés Manuel López López Obrador tiene 48 puntos, Ricardo Anaya 30, José Antonio Meade 17, Margarita Zavala 3 puntos y Jaime Rodríguez El Bronco apenas dos puntos.

Y en el combate versus Andrés Manuel López Obrador a la pregunta de quien tiene mayores posibilidades de ganarle es como sigue: 59 % Anaya y apenas un 21 Meade.

Donde no coincidimos es la repuesta fácil de que el crecimiento de Anaya es por intervención de El Presidente para mover votos para el panista. En todo caso, Peña hizo todo mal de origen.

Si Meade era uno de sus gallos por qué no lo preparó, por qué mantuvo como lastre al pernicioso Miguel Ángel Osorio Chong en Gobernación, por qué no ajustó su plan de medios y por qué no operó, como hombre de estado un mejor futuro para los suyos.

¡Nombre Son Unos Genios! Unos pilares pero de la estulticia. Lo que me hace recordar ( en el privilegio de haber pasado -al menos turisteando- por la Universidad Pontificia de Salamanca) la expresión de “Quod natura non dat, Salmantica non præstat”.

No les puedes dar “barrio” a quien no lo tiene y estamos claros que la banda, la flota de Enrique Peña Nieto no puede ofrecer una manera distinta de gobernar si todo su concepto de nación no rebasa los linderos del Estado de México y la CDMX.

Pero es es otra historia, que como hemos insistido, hoy la foto está más para comentar que si no ajusta la maquinaria, peor aun, si solamente la parcha con los mismos como ya se rumora, el desastre que viene para el PRI es descomunal.

Aquí lo dijimos ayer no son buenos o malos deseos, pero si es de alta barbaridad que dejen las cosas como están para construir una premisa que se ocupa. Entregar el país en alternancia nuevamente en el camino de Anaya o de plano tejiendo puentes con el tabasqueño que hoy debe estar trabado de risa.

De “peña ajena”..

OTROSI: Soplan vientos de cambio en la campaña de PPMID, a veremos si no termina todo en un sancocho.

18 pendientes…

Correo: [email protected] Twitter.- @eldebateequis