René Juárez es designado como nuevo líder del PRI Nacional

mayo 2, 2018

Ciudad de México, 2 de mayo de 2018.- René Juárez Cisneros es el nuevo presidente nacional del PRI en sustitución de Enrique Ochoa Reza quien no pudo con la responsabilidad política de lograr que el priísmo nacional fortalecería la candidatura de José Antonio Meade.

El ex gobernador del Estado de Guerrero llega cuando el aspirante presidencial esta en un tercer lugar de las preferencias electorales y en medio de una inconformidad general de los grupo políticos del PRI en la mayoría de los Estado del país.

Juárez Cisneros, es considerado como uno de los priístas que podría a dos meses del proceso electoral de mejorar las condiciones de Meade, y aumentar su posicionamiento como candidato del tricolor.

La decisión de cambiar al presidente del PRI nacional ocurre muy tarde, cuando el partido a aumentado su rechazo al ser ligado a la corrupción y a la impunidad del actual gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto.

Mensaje de Rene Juárez.

José Antonio Meade: Muy buenas noches tengan todas y todos ustedes.

Quiero empezar haciendo un reconocimiento amplio y sentido al Doctor Enrique Ochoa Reza, a quien le tengo enorme amistad de hace mucho tiempo y a quien le reconozco su labor y su capacidad como dirigente a los largo de estos meses.

Enrique Ochoa Reza continuará sumando a este proyecto y yo se lo agradezco desde ahorita.

Este, sin duda, es un cambio importante, es un cambio importante que se hace a 60 días de una elección que va a decidir el futuro de este país, nos vamos a concentrar en asegurar que los ciudadanos conozcan nuestras propuestas, que sepan que estamos trabajando por ellos, que estamos haciendo equipo en esta elección y que lo haremos en el gobierno con las mujeres, a quienes habremos de acompañar en su esfuerzo.

Que estamos haciendo equipo con los jóvenes, a quienes habremos de brindarles un país con mejores oportunidades, que trabajaremos todos los días por asegurar que este país tenga una educación de calidad y de excelencia que sea la llave con la que accedamos a otros derechos.

Que nuestra salud sea una salud al 100, que estén ocupados y que estén equipados nuestros hospitales 100 por ciento del tiempo, con medicinas y donde los mexicanos puedan escoger en dónde atenderse.

Vamos a trabajar para que nuestras propuestas de seguridad se conviertan en programa de gobierno y que regrese la tranquilidad a nuestras casas, a nuestras calles y a nuestras comunidades.

Conozco a René Juárez Cisneros, quien hoy asume como presidente provisional, desde hace muchos años. Nos conocimos los dos haciendo, cada quién, trabajo en trincheras diferentes. Yo bastante más humilde que él, yo trabajando en el sector financiero y René Juárez liderando el gobierno de Guerrero. Un gobierno al que llega después de una trayectoria de esfuerzo y de compromiso, al que llega, literalmente, después de una vida de picar piedra.

Es un orgullo hoy hacer equipo con René Juárez en su carácter de presidente provisional. Estoy convencido de que su experiencia política, de que su experiencia electoral, de que su compromiso, de que su emoción, de que su temple habrán de ayudar a conducir al partido y habrán de ayudar a coordinar con la campaña un esfuerzo que nos permita ser exitosos el primero de julio.

Todos quienes estamos participando en la campaña asumimos desde el principio que lo íbamos a hacer trabajando sin reservas, ocupando todo el tiempo, disposición y ánimo para contender y ganar el primero de julio.

Vamos a contender los 90 minutos, vamos a contender todo el juego, todo el partido con entusiasmo y con convicción, con la convicción de ser el mejor equipo, el que está mejor plantado en la cancha, el que tiene mejor relación con quien sea que esté hablando, ahorita, en este momento crucial.

Vamos a contender con enorme esfuerzo, con gran vocación, animados por una certeza: somos la mejor alternativa para el país, somos la alternativa que al país le permite un rumbo y confianza, le permite un trabajo en unidad, permite tener certeza de hacia dónde vamos a caminar juntos, permite hacerlo en armonía, permite hacerlo con claridad.

Somos la alternativa que tiene mejor diagnóstico y las mejores propuestas, somos la alternativa que presenta los mejores perfiles para darle al país un mejor destino y un mejor rumbo.

Estamos aquí por amor a México, por lealtad a lo muchas generaciones han forjado y con confianza en nuestra capacidad de construir un mejor país.

Asumimos este reto muy conscientes de lo que está en juego en esta elección, y lo que está en juego es, nada menos, que el rumbo y destino de nuestro país.

Vamos a trabajar juntos y coordinados en cada municipio, en cada entidad federativa, en todo el país, para ganarnos la confianza por los principios que nos mueven de todos aquellos que compartan esta visión de México.

Es una campaña, ésta, a la que le faltan muchos días, que van a correr, además, con máxima transparencia.

El país entero va a conocer de propuestas y de perfiles. Se vivirá con intensidad esta elección.

Antes de llegar a las urnas habrá espacio de reflexión en donde en familia podamos pensar, y escuchar, y analizar lo que escogimos y lo que escuchamos en campaña, en familia tendremos que resolver qué queremos para el país, y en la intimidad de la urna, con responsabilidad, escoger a quién queremos que le dé rumbo y destino al país, a nuestra familias, y lo que queremos dejar con esfuerzo a nuestros hijos.

En ese empeño vamos a entregarnos con pasión, sabiendo todos que va en juego, legado, que va en juego, presente y que va en juego, futuro, de un país que queremos entrañablemente y con el que estamos muy comprometidos.

Muy agradecido con René Juárez, muy reconocido con Enrique Ochoa y, estén absolutamente seguros, que vamos a ganar el primero de julio.