Detiene Fiscalía de Tabasco a presuntos responsables de amputarle la mano a ex rector de la UPCH

mayo 3, 2018

• En menos de cuatro días de los hechos, se cumplieron órdenes de aprehensión en su contra

Villahermosa, Tabasco; a 3 mayo del 2018 .- Como resultado de las investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos acusados de haber asaltado y amputado la mano a un ex rector de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), el pasado fin de semana en la carretera Villahermosa-Teapa.

El Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, aseguró que con la aplicación de la justicia se fijan límites y a la vez, se manda un mensaje claro a la sociedad “que estos hechos violentos, que no se habían presentado en Tabasco, no van a quedar en la impunidad”.

En tan solo tres días fueron identificados José Antonio “N” como quien habría causado la lesión con un machete y Jonás “N”, quien también participó en los hechos. Ambos, originarios del estado de Chiapas y quienes desarrollaban su vida en esa zona de la entidad.

“Los indicios que se obtuvieron a partir de la venta del celular del cual se le arrebató a la víctima nos permitieron allegarnos de fotografías de la finca platanera donde laboraban para identificarlos y detenerlos”, detalló Valenzuela Pernas al precisar que las órdenes de aprehensión son por los delitos de robo con violencia en pandilla y lesiones calificadas.

Expuso que la declaración de un testigo presencial de los hechos, la descripción física de los atacantes que aportó la víctima y la información que proporcionó una empresa platanera que se ubica cerca del lugar donde ocurrió el asalto fue lo que llevó rápidamente a los agentes de la Policía de Investigación a dar con los presuntos atacantes del profesionista.

“Sin lugar a dudas se trató de un evento desafortunado, pero lo importante en ello es que queda claro el mensaje, de que ni en este ni en ningún otro caso habrá impunidad, que los tabasqueños tengan la certeza que se hace justicia en estos hechos violentos”, enfatizó.

El Fiscal del Estado destacó el acto médico que permitió que la víctima pudiera ser operado para recuperar su mano y dijo que en todo momento se ha tenido contacto con él y sus familiares para el desarrollo de las indagatorias.

Los detenidos quedaron internados el Centro de Reinserción Social del municipio de Teapa, en espera de que un juez resuelva su situación jurídica.