Messi y Cristiano buscarán la gloria en Rusia 2018

mayo 3, 2018

En Catar 2022, uno tendrá 35 años y el otro 37

Las estadísticas los hacen apuntar a esta edición.

«Lionel Messi ya no tiene la energía de sus 20 años, ni posee tampoco una varita mágica que vaya a garantizar la clasificación a su equipo. Ha perdido espontaneidad y fuerza en el regate”.
Raymond Domenech, 8 de marzo de 2017

El 9 de marzo de 2017, Messi marcó un gol y resultó clave en otros dos durante el histórico 6-1 que el Barcelona infligió al París Saint Germain en la Liga de Campeones de la UEFA.

“Antes había partidos en que el equipo de Cristiano Ronaldo iba ganando 4-0 y él seguía intentando por todos los medios marcar dos goles… Pero eso ya forma parte del pasado”.
Bernd Schuster, 11 de abril de 2017

El 18 de abril de 2018, Ronaldo completó una racha de 13 partidos consecutivos marcando en los que anotó un total de 24 goles.

Desde hace algún tiempo no han faltado los agoreros que vaticinan el fin de la era de dominio de Messi y Ronaldo. Y es que, cuando las exhibiciones han llegado a convertirse en una costumbre poco menos que semanal durante más de un década, un mes de sequía puede parecer una eternidad.

Sin embargo, con las dos megaestrellas situadas en los primeros puestos de la tabla de goleadores de la Liga española y Cristiano Ronaldo en lo más alto de la de la Liga de Campeones, no parece que el fin de su supremacía esté todavía cerca.

En cualquier caso, lo cierto es que el tiempo para añadir la Copa Mundial de la FIFA a sus rebosantes vitrinas comienza a agotarse, puesto que el argentino tiene actualmente 30 años y el portugués 33.

Ante la inminencia de la que será para ambos futbolistas su cuarta participación en la máxima competición del fútbol mundial, analizamos sus opciones en la cita rusa y sus posibilidades de cara al futuro en caso de que no logren subirse a lo más alto del podio el próximo 15 de julio.