PRI: ¡No me quiero ir…!

mayo 3, 2018

Pues ni modo, aquí vamos otra vez con el tema del PRI y su posición evidentemente 3 en el plano nacional, donde Enrique Peña Nieto y su candidato José Antonio Meade, tienen que pagar el alto precio de la inexperiencia operativa en el CEN del PRI y el llamado “Señor de los Taxis”.

Dos manera de ver las cosas. La llegada de René Juárez Cisneros a la dirigencia nacional es anticipación de “Los Funerales del Papá Grande” ( parafrasis a GGM), o una última oportunidad para que en el adiós a Enrique Ochoa se rescate a PPMID y emerja en milagroso crecimiento.

Lo dejamos a su juicio, pero es evidente que los números son datos que tienen que revertirse. Si se enteran que además de mover la estructura del PRI, de consejo simple todavía pueden promover a su favor al Club de los 32 y que tope donde tope.

1.- Si ese es el objetivo superior, de lo contrario, a buscar un aterrizaje más digno que el que han construido, hasta el momento, por la impericia de ilustres como el propio Ochoa y el lento ternurita de Aurelio Nuño.

2.- Dos caminos, un destino final que se cierra el 1 de julio, fecha para la que faltan 57 días que se consumirán rápido para los que van abajo y lento para los que tienen la diferencia positiva, es decir, para Andrés Manuel López Obrador.

3.- Del caso de René Juárez, hay mucho que suponer; por ejemplo que llegaría de relleno, pues la idea lógica es que en un golpe de timón habrían sido con personajes de más calado, culpa y compromiso, como Emilio Gamboa Patrón o el mismísimo Miguel Ángel Osorio Chong.

4.-Si hay un ajuste adicional en la campaña y si de Los Pinos, que son bastante cuadrados, logran para emocionar y cancelan la imagen de un Meade convertido en una botarga muy pesada.

5.- Como estamos en una zona altamente beisbolera, debemos advertir que el último out también cuenta, pero que eso es solamente retórica. Si no hay cambios formales en el Club de los 32 gobernadores o una unidad pública y descarada versus El Peje, su arroz ya se coció.

6.- Hemos revisado todos los chats de whatsapp, inbox, BBM y hay tristeza tricolor, lágrimas creciendo como la humedad. Y ante esta real amenaza de perder. ¿Qué les toca a los candidatos del propio PRI y PAN? Aquí lo advertimos mil veces mil.

Que cada quien defienda su territorio, que cada cual se haga responsable de la parte de cielo que le toque, aunque para salir avantes hagan de su espacio un infierno a sus adverarios.

Posdata de Los Funerales de la Mamá Grande.- “Sus movimientos tenían una suave eficacia de la gente acostumbrada a la realidad. Con los recuerdos de la noche anterior flotando en la ciénaga de su dolor de cabeza, no encontraba por dónde empezar a vivir”.

18 pendientes…

Correo: [email protected] Twitter.- @eldebateequis