Avioneta realiza aterrizaje forzoso

mayo 4, 2018

Toluca, Estado de México, 4 de mayo del 2018.- El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) reportó el aterrizaje forzoso de una aeronave en las inmediaciones de las comunidades de San Diego y San Cristóbal, en Toluca, sin que se reporten lesionados.

Reportes preliminares señalan que la aeronave marca Piper modelo PA28 matrícula XB- NGV despegó de la terminal mexiquense a las 10:22 horas con destino a Mazatlán, cuando presuntamente se presentaron problemas mecánicos por baja presión de aceite.

Ante ello, el capitán y el mecánico que viajaban como tripulantes de la aeronave, realizaron la maniobra para descender el aparato en las inmediaciones del Nevado de Toluca, sin que sufrieran lesiones.

La aeronave aterrizó en una zona de cultivos, lo que mitigó el riesgo para los tripulantes y no se reportaron afectaciones a terceros.

El aterrizaje forzoso ocurrió a 16 millas de la estación, y las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil se encuentran realizando las diligencias pertinentes sobre el incidente.