América, Primer Semifinalista Del CL18.

mayo 6, 2018

América 2-1 Pumas

América se impuso dos goles por uno a Pumas en el partido de vuelta de Cuartos de Final del Clausura 2018 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.

Con este resultado, Las Águilas son semifinalistas al imponerse con global de 6-2.

Goles: Mateus Uribe 3´, Andrés Ibargüen 79´ por los anfitriones; Jesús Gallardo 43´ para los visitantes.

EL PARTIDO.

Las Águilas salieron a la cancha con una ventaja considerable rumbo a semifinales y poco tardaron para aumentarla. Luis Fuentes perdió el balón en la salida, los anfitriones aprovecharon para elaborar un contragolpe que terminó con gol de Mateus Uribe tras asistencia de Jeremy Ménez. Era el minuto 3.

Al 5´, Pumas estuvo cerca de igualar los cartones con un disparo de media distancia de Marcelo Díaz, pero Agustín Marchesín hizo una gran atajada para mandar a tiro de esquina. Poco a poco, los visitantes empezaron a caer en desesperación.

Prueba de ello fue que Marcelo Díaz se fue expulsado por recibir dos amonestaciones en menos de un minuto. La situación se complicó más para los universitarios. Con un hombre más, los azulcremas fueron dueños de la redonda; sin embargo, no generaron oportunidades claras.

Guido Rodríguez se tuvo confianza, tiró fuerte a segundo poste, pero apareció la mano de Alfredo Saldívar para evitar la caída de su marco. Al 43´, Jesús Gallardo en una jugada individual acortó distancia con un disparo cruzado. Así se fueron al descanso.

En el complemento, el primer aviso lo dio Pumas. Edson Álvarez se equivocó al tocar el balón y se lo dejó a David Cabrera, recién ingresado, quien tuvo un mano a mano con Marchesín, el cual ganó el cancerbero americanista. Era el minuto 47. Los universitarios tuvieron mayor posesión en los primeros instantes.

Los pupilos de Miguel Herrera optaron por esperar y buscar hacer daño mediante contragolpes; los dirigidos por David Patiño tenían el balón, pero carecieron de idea. Al 69´, se fue expulsado Nicolás Castillo. Diez minutos más tarde, al 79´, Andrés Ibargüen marcó un golazo desde fuera del área con un tiro pegado a segundo poste.

El tiempo avanzó y no hubo más. América venció a Pumas y se convirtió en el primer semifinalista del Clausura 2018.