2018: Libertad y justicia pareja…

mayo 7, 2018

¡Vamos por partes! Como también habría dicho el doctor Víctor Frankenstein, y es que no me parece el linchamiento “talibán” contra el periodista Ricardo Alemán pues el “retuit incitador” del que le acusan, es un chiste trasnochado que tiene meses circulando en redes sociales y más específicamente en grupos de whatsapp.

¿Dónde la libertad de expresión y hasta donde los controles de la autoridad? Quienes, en todo caso, deberían de ejercer, bajo la base de la apología del delito, acciones contra las empresas de streaming BLIM, Netflix y Claro Video donde hacen pomada al Presidente de México.

Y que en el dejar hacer y de manera masiva, afectan a la sociedad en general y de ello, tiene la culpa directa el Congreso de la Unión y las secretarías de Comunicaciones, Educación y Gobernación.

Series que muchos de nuestros adolescentes, jóvenes, plebes, chavos, huercos se toman literal, pues aparejado a las producciones, están la música alterada y más. Ojalá todo fuera el Corrido de Laurita Garza.

Ese es el contexto real y podemos, no estar de acuerdo con Alemán y otros, pero también, considero que en el marco de la ley, todo por la educación la formación de las futuras generaciones y en ello, que se aplique la norma, pero para todos.

Del asunto de la seguridad de candidatos claro que preocupa la garantía de gobernabilidad. Para punteros y coleros. Nadie quiere otro 2010, 1994 que, en este proceso los registros en medios suman más de 80 las personas que durante las elecciones 2018 han perdido la vida.

El tema de medios es delicado, pero igualmente simple. Los periodistas no somos dueños de la línea editorial de quienes amablemente nos abren las puertas y con ellos todo nuestro cariño y respeto.

¿Entonces por qué tanto ruido? Se los explico, Ricardo es un personaje abiertamente crítico de AMLO y escribe en espacios que tienen gran impacto nacional. Esa es la causa.

Aquí en esta columna, hemos advertido sobre la importancia de que Andrés Manuel y todos, se cuiden mucho. A nadie conviene una barbarie y si, el tránsito del proceso electoral en el marco de la ley, aunque sea en la ficción e idiosincrasia de los mexicanos.

Refilón: Vamos a ver un tema que no podemos hacer a un lado. Que con la llegada de César Juárez los priístas sintieron oxígeno y mucho, pues para ganar tienen claro que tienen que empezar por la casa.

Atentos pues al relanzamiento de la campaña de PPMID quien tiene 53 días para sorprendernos. Por lo pronto ahí está su discurso para el análisis de todos, en un contexto donde son tiempos de hacer efectiva la fuerza del sistema.

“Sé cómo acabar con la pobreza; nuestros adversarios lo que saben es cómo hacerla general”. Con Avanzar Contigo tendrá “la mayor ampliación e incremento en la historia de Prospera”.

Y si se trata de dar más: “Triplicar el apoyo de Prospera y llevarlo a que, en vez de los 1900 pesos cada dos meses, se reciban 5,700 pesos. Será un avance importante”.

18 pendientes…

Correo: [email protected] Twitter.- @eldebateequis