América Disputa Cuatro Semifinales

mayo 9, 2018

Por: Hector Carrillo

9 de mayo de 2018.- Los sentimientos por un equipo se llevan en la sangre, eso se siente en el momento al ver al Club de tus amores disputar el esférico en la cancha. Como el primer amor, dulce y tajante, sin darle la espalda por más caprichoso e ingrato que sea.

Los grandes ídolos del América en los años ochenta saben perfectamente de esa emoción por los colores azulcremas. Su aplastante década generó amor (y odio deportivo, por supuesto) en cada uno de esos ídolos que se inmortalizaron en la memoria de sus seguidores.

Uno de esos casos es de Alfredo Tena, o mejor conocido en el ámbito americanista como “El Capitán Furia”. El legendario dorsal cuatro sigue trabajando con los de Coapa precisamente para inyectar y plasmar en los nuevos talentos la habilidad mental y física para enfrentar la LIGA Bancomer MX bajo los colores que distinguen a uno de los equipos más populares de México.

El 30 de mayo del 2017 hizo su llegada al Nido con declaraciones que hoy en día confirman la buena fórmula que ha implementado en todo el equipo para que la identidad americanista no tenga fecha de caducidad.

El Club América se sitúa en Semifinales de cuatro categorías con la mira en hacer una hazaña jamás antes vista en el Futbol Mexicano. Cabe señalar, que América Femenil también logró llegar a la misma instancia.

América Sub-15

Las Águilas fueron el segundo mejor equipo del certamen, y el primero de su grupo. Sólo vieron la derrota en tres ocasiones, pero eso no mermó su rendimiento en el desarrollo en el torneo para ser uno de los mejores.

Los dirigidos por Víctor Medina están por enfrentar a las Chivas Rayadas del Guadalajara para definir a uno de los finalistas.

América Sub-17

Se convirtió en el líder general de la categoría. Acumularon un total de 54 puntos en toda la contienda para tener la ventaja absoluta de cerrar en casa. Ahora, en esta fase, buscarán derrotar a los Tuzos.

América Sub-20

Al igual que en la Sub-17, el América Sub-20 fue el auténtico líder del certamen. Consiguieron 44 unidades. En el camino en esta Fase Final, el equipo de Coapa dejó en el camino a uno de sus acérrimos rivales, como lo es el Cruz Azul, con un marcador global de tres a cero para acceder a Semifinales.

En esta fase enfrentará a los Pumas.


América Femenil

Además de contar con Lucero Cuevas, bicampeona de goleo, el América fue líder del Grupo 1 con 33 unidades mostrando un accionar dinámico que les ayudó a calificar desde la Jornada 13 a las Semifinales. A pesar de su gran campaña, las dirigidas por Leonardo Cuellar no lograron acceder a la Gran Final del Clausura 2018 de la LIGA MX Femenil.

Las azulcremas han alcanzado esta instancia en los dos torneos de este año futbolístico.

América

Los pupilos de Miguel Herrera alcanzaron el segundo lugar general en la última jornada tras vencer a Santos Laguna, su rival en estas Semifinales. En el torneo alcanzaron las 29 unidades, superando en diferencia de goles a los Rayados de Monterrey y a los Guerreros.

Los de Coapa vienen motivados por su goleada en Cuartos de Final a Universidad Nacional.